Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

Apareció niño que se fue de su casa porque quiere ser youtuber

27 agosto, 2024

Luego de una intensa búsqueda y reportar la noticia ante los medios nacionales, el niño de 9 años que había abandonado su casa fue hallado en la Terminal de Transportes de Bogota.

photo-output


Última actualización agosto 27, 2024 a las 09:28 am

Por muchas horas, en la localidad de Kennedy, Bogotá, una familia vivió momentos de angustia mientras buscana desesperadamente a su hijo, David Rueda, de apenas 9 años, quien desapareció tras salir de su casa en bicicleta el pasado lunes.

El menor fue hallado deambulando en la terminal de transportes, este 27 de agosto a en horas de la mañana, en este momento está bajo custodia del equipo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

David llevaba puesta una camiseta, pantaloneta y chancletas cuando decidió dejar su hogar. Antes de irse, escribió una carta a su madre, expresando su deseo de «convertirse en youtuber», algo que, según él, no podía lograr en su casa.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué Avianca suspendió vuelos en Valledupar?: Estas son las razones

En una entrevista en vivo con el programa «El Ojo de la Noche» de Noticias Caracol, la madre del niño explicó: «Desde muy pequeño, él ha tenido la idea de ser youtuber, pero yo siempre le he dicho: ‘papá, yo te apoyo, pero más adelante’”.

La madre de David recordó un incidente reciente que pudo haber influido en la decisión del niño. El 26 de agosto de 2024, David llegó a casa con la ceja parcialmente rasurada. Ella, molesta por la acción, lo regañó fuertemente, sin imaginar que eso llevaría al niño a irse de casa. “No había ninguna justificación para que se fuera”, comentó.

TE INTERESARÍA LEER: Cazas japoneses interceptan avión espía chino tras incursión en su espacio aéreo

Al ser cuestionada sobre si David había mostrado comportamientos similares en el pasado, la madre fue clara: “No, jamás. Siempre le decía que todo llega a su debido tiempo, porque aún es muy pequeño”.

Con la esperanza de que su mensaje llegue a su hijo, la madre hizo un llamado: “David, vuelve a casa. Papi, si me estás viendo, sabes que te quiero mucho”.

La familia se dio cuenta de la ausencia de David hasta la noche del lunes 26 de agosto. Las cámaras de seguridad del barrio La Floresta Sur captaron el momento en que el niño se alejaba en su bicicleta, dejando a su familia sumida en la preocupación y la incertidumbre.