18 julio, 2019
El susto del excantante de Los Diablitos del Vallenato y de toda su agrupación se presentó cuando viajaban de Pizarro, en el Bajo Baudó, al puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca.
Última actualización julio 18, 2019 a las 11:10 am
Solo unas horas después de terminar su concierto en la población de Pizarro, Chocó, el cantante Alex Manga estuvo a punto de caer a las aguas del mar sobre el Pacífico colombiano.
Así lo confirmó su mánager, Manuel Polo, al relatar los angustiosos momentos que vivió la agrupación del exvocalista de Los Diablitos del Vallenato, así como otros integrantes de la música vallenata, quienes venían de amenizar una fiesta en honor a la Virgen del Carmen.
“Fue una situación bastante angustiante, antes del mediodía. Nosotros estuvimos el martes 16 de julio en un pueblo Chocó, llamado Pizarro, sobre las 10:00 de la mañana salimos a Buenaventura, donde son entre dos o tres horas en lancha rápida. Nos sorprendió un oleaje fuerte y por poco nos hundimos.
Manuel Polo
Está relacionado: ¿Dónde queda Pizarro?
Unas horas antes de viajar, Alex Manga colgó un vídeo en su cuenta de Instagram y anunció su llegada a Pizarro.
Y al terminar su presentación, el intérprete de ‘La víctima del cuento’ agradeció a la población por el respaldo: “Definitivamente cada que visito el Chocó se meten más en mi corazón, gracias a mi gente de Pizarro que nos acompañó masivamente esta madrugada a nuestra presentación”.
Lo que no imaginaba Alex Manga y todos sus músicos era el susto que les esperaba.
“Eran unas 35 personas que venían en esa lancha y sufrimos mucho. Dios es misericordioso y nos dio la dicha de salir adelante. Gracias a Dios llegamos bien al puerto de Buenaventura”, reafirmó Manuel Polo.
Al preguntarle sobre un posible sobrecupo en la lancha, el mánager lo negó: “No había sobrecupo, la lancha tenía capacidad para 45 personas; son muy grandes y rápidas. Veníamos dos agrupaciones como era otra de Valledupar, que se llama Cuarta Dimensión, y además cuatro pasajeros del alcalde de Pizarro. En total eran unas 33 personas”.
Finalmente Alex Manga, su acordeonero Neno Beleño y toda la agrupación, llegaron a Buenaventura y de ahí partieron, vía terrestre, hacia Cali y en las próximas horas viajarán a Estados Unidos, donde cumplirán compromisos en Chicago, San Diego, California y otras poblaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: