Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Violencia en Cali: Reportan 10 muertos en medio de manifestaciones

29 mayo, 2021

En la capital del Valle del Cauca se vivió otra jornada marcada por la violencia, muerte, vandalismo, saqueos y enfrentamientos.

608d45a794524_1004x565


A pesar de la visita del presidente Iván Duque a Cali este viernes y la orden de máximo despliegue militar, en la capital del Valle del Cauca se vivió otra jornada marcada por la violencia, muerte, vandalismo, saqueos y enfrentamientos.

TE INTERESARÍA LEER: Muertes, asistencia militar y zozobra en Cali

El día iniciaba con la muerte de un joven de 24 años en uno de los puntos que registra bloqueo en la vía Cali a Candelaria. El hecho se presentó en medio de enfrentamientos entre manifestantes y personas del sector dejando como resultado la muerte de Sebastián Herrera.

En horas de la tarde, se viralizó un vídeo que mostraba los hechos registrados en el sector de la Luna, en donde Fredy Bermúdez, un agente activo del CTI,  presuntamente empezó a disparar en contra de las personas que bloqueaban la vía, resultado que dejó a dos hombres muertos. Cuando el agresor huía, fue alcanzado por la comunidad y linchado hasta causarle la muerte. El fiscal Barbosa confirmó que Bermúdez estaba adscrito a la institución.

 Por otra parte, Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali murió en confusos hechos en medio de esta jornada de protestas Luego se confirmó la muerte de un profesor deportivo en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir.

Al llegar la noche, los disparos no cesaron y en el sector de Meléndez fue asesinado Sebastián Jacanamejoy integrante de una comunidad indígena, en dónde también dos personas resultaron heridas.

TE INTERESARÍA LEER: Exitosa primera jornada de vacunación contra COVID-19 en Estado Armando Maestre

En medio de los actos vandalicos presentados en el motel Eclipse, ubicado en el barrio El Trébol, se registró el fallecimiento de un joven. En otro sector de la ciudad, la sede del Dollar City, ubicado en Siloé que fue quemada, y hallado el cuerpo de un hombre.