Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Exitosa primera jornada de vacunación contra COVID-19 en Estado Armando Maestre

29 mayo, 2021

Con la asistencia de mayores de 55 años, sin agendamiento, la Secretaría de Salud del Cesar lideró la aplicación del biológico.

VACUNACIÓN ESTADIO 1 (1) (1)


En el primer día de vacunación contra el COVID-19, en las instalaciones del Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, 998 personas recibieron el biológico por los profesionales de la salud.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exaltó el comportamiento de la ciudadanía que ingresó al escenario de manera organizada logrando así que el proceso de vacunación se desarrollara sin contratiempos tal y como se había planeado de acuerdo con la logística implementada por la administración departamental y las IPS vacunadoras que participaron en la jornada. 

“Valió la pena escoger el estadio de fútbol, un escenario que se presta para este tipo de eventos masivos donde el equipo de organizadores y los ciudadanos pueden guardar el debido distanciamiento y cumplir así con el objetivo que, en este caso, era vacunar mil personas en un día y se logró”, indicó Monsalvo Gnecco.

TE INTERESARÍA LEER:  Confesión de Diomedes en el crimen de Doris Adriana Niño: ¿Qué pasó en el apartamento 501?

Al principio se generaron aglomeraciones y el distanciamiento pasó a un segundo plano dada la larga fila para ingresar al recinto deportivo, sin embargo, la logística del lugar coordinó mejor el acceso y se controló el aforo en los exteriores.

Después de ser vacunado, Efraín Charris, destacó que el estadio es un sitio amplio, ventilado, y con silletería suficiente para que la gente esté cómoda. “Esto me parece maravilloso porque el proceso se ha hecho en forma fluida y gracias a Dios tenemos esta gran oportunidad” expresó Sigifredo Martínez, luego de que le aplicaran el biológico.

La ciudadanía pidió que otros escenarios, como el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, sea un nuevo punto de vacunación, con el fin de darle agilidad y más eficacia al Plan Nacional de Vacunación.

Este sábado 29 de mayo continúa la aplicación de vacunas, para la población de 55 años en adelante presentando solo la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma. Las personas que lleguen en vehículos, si así lo prefieren, podrán ser vacunadas al interior del mismo y hasta con cuatro tres acompañantes, para eso deben presentar en pantalla de celular o en documento impreso, el soporte de la priorización en la plataforma Mi Vacuna, al igual que la cédula de ciudadanía y su respectiva fotocopia.