Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Muertes, asistencia militar y zozobra en Cali

28 mayo, 2021

Alcalde Jorge Iván Ospina indicó que hubo un enfrentamiento entre quienes bloqueaban una vía y otros que intentaban pasar.

CALI2 (1)
Según Ospina, una de las personas murió en el sitio y las otras dos fallecieron en centros asistenciales.


La violencia se apoderó de marchas y distintos episodios en Cali. Disparos registrados en el sector de La Luna, dejaron como saldo tres personas muertas. El hecho ocurrió este 28 de mayo, en un punto de bloqueo.

Alcalde Jorge Iván Ospina indicó que hubo un enfrentamiento entre quienes bloqueaban una vía y otros que intentaban pasar.

Las grabaciones se dieron gracias a ciudadanos que estaban en el momento que se produjeron las detonaciones y, de inmediato, una persona cayó herida.

En las imágenes quedó grabado que una turba enfurecida persiguió a la persona que, supuestamente, accionó el arma de fuego, quien fue alcanzado y golpeado en repetidas ocasiones.

TE INTERESARÍA LEER: Confesión de Diomedes en el crimen de Doris Adriana Niño: ¿Qué pasó en el apartamento 501?

“En la mañana de hoy hemos tenido en La Luna desafortunados hechos que condeno enérgicamente. Tres personas, infortunadamente, han muerto. Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes quieren pasar. La reyerta ha traído una situación de muerte y dolor”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Según Ospina, una de las personas murió en el sitio y las otras dos fallecieron en centros asistenciales.

“Provoca un fallecido en vía pública y dos en instituciones de salud. Sea esta la oportunidad para convocar al pueblo caleño y que no nos dejemos llevar por la espiral violenta ni acorralar por la muerte. Convocamos al país entero al diálogo como ruta para salir de la crisis. Por respeto a la familia y sociedad no debo yo dar los nombres”, recalcó.

Entre los muertos está Freddy Bermúdez, funcionario de la Fiscalía General de la Nación.

Despliegue de tropas en Cali

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que se reforzará el pie de fuerza, así como la atención a los lugares complejos donde se han registrado actos de terrorismo urbano en Cali.

Según el Jefe de Estado, habrá mayor acompañamiento a las caravanas que movilizan carga en el país.

Según el Presidente, habrá despliegue de todas las capacidades de inteligencia para que se conozcan los vínculos que hay entre las actividades vandálicas y los grupos organizados en todo el departamento y la ciudad de Cali.