Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

«Villafañe ganó por la sumatoria del puntaje por el jurado»: Hugo Carlos Granados, jurado del Festival Vallenato 2021

20 octubre, 2021

El rey de reyes del Festival hizo parte del grupo de los cinco jurados que en el Parque de la Leyenda tomaron la decisión por el rey 2021.

1-28


Continúa la polémica en cuanto a la elección de José Ricardo Villafañe como Rey Vallenato 2021, luego de los comentarios en redes sociales por parte de Carlos Huertas Jr., quien afirma que el sí votó por el «rey que era».

La mañana de este miércoles, otro de los jurados quien hizo parte del grupo de los cinco que estuvieron la noche de la gran final en el Parque de la Leyenda dio su opinión con respecto a la elección.

TE INTERESARÍA LEER: El polémico comentario en redes sociales de uno de los jurados que eligieron al nuevo Rey Vallenato 2021

Se trata de Hugo Carlos Granados, tercer rey de reyes del Festival Vallenato, quien dio su punto de vista en el programa ‘El Sabanón’ de Isaac León Durán, refiriéndose al espinoso y debatido tema de la siguiente manera:

“Yo pienso que Ricardo Villafañe gana por la puntuación que al final de la calificación da en la sumatoria de los cinco jurados. Indudablemente, ese puntaje que se sumó, dio como ganador a Villafañe”.

El acordeonero de la dinastía Granados cuestionó el origen de la polémica y manifestó que si él estuviera en medio del público también hubiera escuchado lo que la gente dice, pero que como jurado, es otra cosa lo que hay que calificar.

TE INTERESARÍA LEER: “Muy merecida tu corona”: el mensaje de Carlos Vives a José Ricardo Villafañe

“Yo califiqué bien a Villafañe en el son y en la puya, porque a pesar de que todos los acordeoneros de esta nueva generación están tocando muy parecido, Ricardo tuvo una cadencia muy bien llevada en cuanto a velocidad y marcación; además de lo diferente que hizo en la puya. Hoy en día hay que calificar la creatividad del concursante”, indicó Hugo Carlos.

Como en el 2019, queda abierta la polémica y el sin sabor de muchos por la elección del nuevo Rey Vallenato, pero conocedores del tema que han dado su opinión manifiestan que ya hay que darle el apoyo a Ricardo Villafañe y ver con otros ojos su coronación.