Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Muy merecida tu corona”: el mensaje de Carlos Vives a José Ricardo Villafañe

19 octubre, 2021

El artista samario exaltó la labor del nuevo rey vallenato y lo calificó como “soñador inalcanzable”. También felicitó a Javier Matta.

CARLOS VIVES Y JOSÉ RICARDO VILLAFAÑE (1)
José Ricardo Villafañe, como lo escribió Vives, es un acordeonero invitado a varios vídeos grabados con La Provincia.


Uno de los más felices con la corona de José Ricardo Villafañe en el Festival Vallenato 2021 es el artista samario, Carlos Vives.

“Felicitaciones a José Ricardo Villafañe ¡Rey Vallenato 2021! Acordeonista, compañero de muchos encuentros, soñador incansable; muy merecida tu corona, contigo deja de ser un mito la importancia y la herencia de los pueblos de la Sierra en la cultura vallenata”, dijo el samario en su cuenta de Twitter.

El mensaje no tuvo respuestas porque Vives no lo autorizó y solo configuró que solo responderían quienes habían sido nombrados en el trino.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué hay detrás de la corona de José Ricardo Villafañe en el Festival Vallenato?

Pero fue más allá del reconocimiento a Villafañe, porque también envió respaldo a su paisano, Javier Matta Correa, quien ocupó el segundo lugar en la edición 54 del certamen que rindió homenaje a Rosendo Romero.

“Felicidades a Javier Matta, contrincante de gran nivel y seguro futuro rey”, manifestó el intérprete de ‘La tierra del olvido’, quien exaltó la labor de la organización: “al festival por llevar adelante ese legado en estos tiempos difíciles”.

Carlos Vies.

José Ricardo Villafañe, como lo escribió Vives, es un acordeonero invitado a varios vídeos grabados con La Provincia, así como conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata, El Campín en Bogotá, entre otros de talla internacional.

Por todo esto, el público en Valledupar asocia la corona de Villafañe con Carlos Vives, quien para nadie es un secreto tiene un respaldo y cuenta con el apoyo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata cada vez que lo solicite.

Cabe recordar que José Ricardo Villafañe, de 31 años de edad, no tiene una agrupación conformada, ni se dedica a la música para su sustento labora y financiero.