Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

El polémico comentario en redes sociales de uno de los jurados que eligieron al nuevo Rey Vallenato 2021

19 octubre, 2021

Parte del público en general, no estuvieron de acuerdo con el fallo emitido por los jurados que escogieron a Ricardo Villafañe como el Rey Vallenato de este año.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 8.04.23 PM


La polémica por la elección de José Ricardo Villafañe como nuevo Rey Vallenato, no para. En redes sociales se ha convertido en tendencia un comentario realizado en Instagram, por parte de uno de los jurados presentes en la final del certamen número 54. El grupo de calificadores estuvo conformado por los reyes vallenatos Jaime Dangond y ‘Ponchito’ Monsalvo, el guitarrista Carlos Huertas Jr., el rey de reyes Hugo Granados y la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias.

Precisamente fue Carlos Huertas Jr., quien respondió a una inquietud realizada por parte de un usuario, en uno de los videos que anunciaban como ganador a Villafañe. “Ustedes (los jurados) deberían dar una explicación”, indagó una joven en Instagram.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Quién es José Ricardo Villafañe, primer rey vallenato indígena en la historia del Festival?

La inquietud de la cibernauta tuvo respuesta por parte de Huertas Jr., quien le respondió lo siguiente:

“Mi conciencia está limpia, mi rey era el correcto, pero yo era uno de los 5”.

El polémico comentario no pasó por desapercibido y fue replicado por diferentes usuarios de esa red social, quienes se preguntaron si todo se trató de un arreglo entre jurado y participante, para escogerlo como rey.