26 febrero, 2021
Se dieron ocho eventos de reacciones leves coincidentes con la aplicación de la vacuna que no requirieron hospitalización.
Última actualización febrero 26, 2021 a las 07:25 am
La aplicación de las dosis remitidas por el Gobierno Nacional para contrarrestar el contagio del COVID-19 en Valledupar fueron aplicadas.
Del 19 al 25 de febrero el personal médico de primera línea de atención en esta enfermedad recibió 1.050 dosis que el Ministerio de Salud entregó al Cesar, para la inmunización durante la pandemia.
La secretaria Local de Salud, Lina De Armas, sostuvo que este proceso ha sido un reto para los entes territoriales, desde la recepción hasta la aplicación de los biológicos y sobre todo la priorización de los grupos poblacionales.
TE INTERESARÍA LEER: Así votaron los diputados para aprobar empréstito por $230.000 para el gobierno Monsalvo
En coordinación con las IPS seleccionadas cumplieron el cronograma para la aplicación de las primeras dosis. Se dieron ocho eventos de reacciones leves coincidentes con la aplicación de la vacuna que no requirieron hospitalización.
Las dosis fueron aplicadas en 252 profesionales de salud del Hospital Rosario Pumarejo de López, 588 Grupo Clínica Médicos Alta Complejidad, 156 en el Instituto Cardiovascular del Cesar y 54 en la Clínica Laura Daniela.
Se espera la llegada del siguiente lote de vacunas de Pfizer para culminar la priorización del personal de la salud e iniciar con la vacunación de los adultos mayores de 80 años.
«Seguimos trabajando en la búsqueda activa de casos, el virus no se ha ido por eso es tan importante mantener las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de mano y evitar las aglomeraciones», expresó Lina de Armas.