21 agosto, 2020
Desde el 4 de julio se mantenía el cese de actividades ambulatorias y programadas, prestando solo servicios de urgencias vitales.
Última actualización agosto 21, 2020 a las 09:09 am
Con el apoyo y liderazgo de la Gobernación del Cesar, el Hospital Rosario Pumarejo de López reabrirá sus puertas después de que sus empleados permanecieron por más de 40 días en cese de actividades.
En reunión extraordinaria entre el gobernador encargado, Wilson Solano Gracia, con los representantes del personal médico y asistencial, la noche del jueves 20 de agosto se firmaron unos acuerdos para levantar el paro.
La Gobernación del Cesar informó que verificado el cumplimiento en el giro de recursos por más de $1.150 millones para el pago de deudas atrasadas, así como la vinculación de 19 trabajadores que habían quedado por fuera de la contratación, los delegados del cese de actividades anunciaron el levantamiento de la protesta y retornarán a sus actividades normales a partir de este viernes 21 de agosto.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Exhumarán cuerpo de Martín Elías? La nueva petición en el juicio por su muerte
Se destacó por parte de los protestantes la disponibilidad del Gobierno del Cesar para sentarse, escucharlos y gestionar los recursos del orden local y hasta nacional, que ayude a mitigar la crisis dentro del Hospital Rosario Pumarejo de López.
Su gerente, Jackeline Henríquez, dijo durante un debate en la Asamblea que hoy existe un personal médico contratado por una bolsa de empleo para atención de COVID-19, que en su mayoría incluyó a profesionales del Cesar.
El presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez, celebró que se haya llegado a un acuerdo, dado que la Duma realizó un debate que planteó también compromisos entre la gerencia y la Secretaría de Salud del Cesar.