28 junio, 2022
Las autoridades entregaron a las familias un listado de las personas ilesas e indicaron que darán reportes cada hora y media.
Última actualización junio 28, 2022 a las 09:28 am
Un trágico hecho sucedió en la cárcel de Tuluá en donde murieron al menos 52 personas y 30 más resultaron heridas. Entre las víctimas están varios guardianes y presos quienes quedaron atrapados en medio de las llamas que se registraron la madrugada de este martes en dicho centro carcelario.
«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», dijo el presidente, Iván Duque.
Al parecer, la tragedia comenzó con una riña que terminó en un motín en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión de mediana seguridad.
TE INTERESARÍA LEER: Oscar Gamarra sufre grave accidente en Riohacha
Por su parte, el general Tito Yesid Castellanos director del Inpec, explicó que los hechos se habrían dado en el pabellón número 8 donde habían 180 internos entre sindicados y condenados de mediana seguridad.
Las autoridades entregaron a las familias un listado de las personas ilesas e indicaron que darán reportes cada hora y media, ya que el reporte de heridos y muertos está en manos del Inpec, que realiza las inspecciones dentro de la cárcel.
Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 28, 2022