Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Tienes un smartphone Xiaomi? así va la pelea entre Estados Unidos y la compañía China

La compañía busca por medio de un recurso contra el Departamento de Defensa del país norteamericano, hacerle frente a dicha decisión.

tienda


Luego de que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump incluyera a Xiaomi en una lista negra con el argumento de que podría representar riegos para la seguridad nacional al ser una compañía China, la compañía busca por medio de un recurso contra el Departamento de Defensa del país norteamericano, hacerle frente a dicha decisión.

La denuncia se impuso ante un juzgado del distrito de Columbia con el argumento de que la compañía no es controlada ni monitoreada por el gobierno chino. Tan pronto Xiaomi entró en la lista, sus acciones se desplomaron en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

TE INTERESARÍA LEER: Con alivios tributarios para usuarios, Alcaldía le apunta a la reactivación económica en Valledupar

Hasta el momento el nuevo mandatario de los estadounidenses Joe Biden, no se ha pronunciado al respecto, aunque la llegada del demócrata a la Casa Blanca puede representar un buen augurio para las compañías chinas.

De otro lado, la fabricante china se dio su lugar en el mercado occidental y busca mantener su posición como una de las marcas favoritas de ‘smartphones’ en todo el mundo.