Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Con alivios tributarios para usuarios, Alcaldía le apunta a la reactivación económica en Valledupar

El secretario de Hacienda, Carlos Alfonso Araújo, recordó que hoy es más fácil pagar los impuestos en la página de la Alcaldía de Valledupar.

PAGO DE IMPUESTOS VALLEDUPAR (1)
El secretario de Hacienda municipal, Carlos Alfonso Araújo Castro, explicó que el municipio está brindando las herramientas a la ciudadanía para cancelar con un importante descuento en materia de intereses.


La pandemia del COVID-19 produjo un golpe duro en las finanzas del Municipio de Valledupar, por eso el alcalde Mello Castro González promueve ofertas tributarias que buscan dinamizar la reactivación económica y darles un ahorro a los ciudadanos.

Esta emergencia económica dejó en los papeles iniciativas para beneficio de los vallenatos, sin embargo, con la Secretaría de Hacienda Municipal se puso en marcha el plan que permite incentivos tributarios, incentivos por pronto pago, análisis e intervención de la Ley 550 (Ley de Pasivos) y hacer parte de la línea Bancóldex, una nueva solución de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

TE INTERESARÍA LEER: Con nuevos nombramientos, Mello Castro imprime experiencia y dinamismo a su gabinete

El secretario de Hacienda municipal, Carlos Alfonso Araújo Castro, explicó que el municipio está brindando las herramientas a la ciudadanía para cancelar con un importante descuento en materia de intereses.

“La Administración Municipal, en el marco de la emergencia económica, mediante el decreto 840 de 2020, incrementó los incentivos por pronto pago para el Impuesto Predial Unificado. Fue un incremento de cinco puntos que firmó el alcalde Mello Castro González, para que los contribuyentes se pongan al día”, declaró Carlos Araújo Castro.

Los descuentos quedaron establecidos de la siguiente manera: un 20% para quienes paguen antes del 31 de marzo; un 15% para los contribuyentes que cancelen entre el 1 de abril y el 30 de mayo; y finalmente, 10% pagando hasta el 30 de junio de 2021.

De acuerdo al Secretario de Hacienda, haciendo un comparativo entre enero 2020-2021, se generó un incremento en el recaudo para este año, lo que permite apreciar el interés de los propietarios en estar paz y salvo con el municipio, eso generará un gran impulso para seguir trabajando en el plan de desarrollo Valledupar en Orden, que está llegando a la zona urbana y rural.

Carlos Alfonso Araújo Castro recordó que hoy es más fácil pagar los impuestos, dado que la Alcaldía de Valledupar tiene habilitado en la casilla de Portal Tributario, que está ubicado a mano izquierda de la página valledupar-cesar.gov.co