Política

31 mayo, 2019

Sin aprobar proyectos, Asamblea del Cesar cerró sesiones extras

A partir de este sábado 1 de junio, la Asamblea Departamental está convocada para iniciar el segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2019.

La Asamblea del Cesar terminó las sesiones extraordinarias a las que fueron convocados por el gobernador Francisco Ovalle, sin aprobar un solo proyecto de ordenanza.

Los diputados hundieron dos de los proyectos más interesantes en el marco de estudio, debate y votación, mientras que otros, el presidente de la corporación, Jorge barros Gnecco, pidió a la administración departamental retirarlos para que sean presentados en el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de junio.

Los dos proyectos votados negativos fueron: otorgar autorizaciones protempore al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento, correspondiente a la vigencia fiscal 2019; y conferir autorizaciones para celebrar contratos y convenios; cuyas autorizaciones vencieron el pasado 30 de mayo.

Ante esto, Jorge Barros Gnecco declaró que es lamentable que hayan sido hundidos.

“Le cortamos las alas al gobierno departamental porque hoy están tildando a la Asamblea del departamento y no a quienes votaron negativo. Estos proyectos en comisión fueron radicados por los ponentes y aprobados en primer debate, pero no pasaron en segundo y con eso se estancan unos proyectos importantes sobre todo en el tema de salud, que es muy sensible en el Cesar», expresó el presidente.

Las otras dos iniciativas por los que fueron llamados los diputados a sesionar en extra, desde el pasado 14 de mayo fueron: autorizar al Gobernador del Cesar para enajenar o transferir a título gratuito, un predio urbano a favor del resguardo indígena Iroka; otorgar facultades al gobernador para ejecutar actos propios, derivados de la extinta lotería La Vallenata y se dictan otras disposiciones; adoptar el plan de energización rural sostenible del departamento; reajustar el nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, por Secretaría de Desarrollo Rural y Económico; así como autorizar al gobernador del departamento transferir a título gratuito inmuebles al Municipio de Valledupar.

Se espera que en sesiones ordinarias se tramiten varios de estos proyectos, que ya son de entero conocimiento para los diputados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: