Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Silvestre Dangond y su nuevo rol para conquistar el mundo digital

7 junio, 2021

El cantante colombiano potencia sus canales de difusión como Youtube, con contenido de alta calidad, hecho en Valledupar.

SILVESTRE DANGOND ACUSTICO
‘La bohemia’, ‘Manda cachaza’, ‘El que te gusta soy yo’, fueron las escogidas por Dangond.


La pandemia por el COVID-19 dejó al descubierto debilidades en muchos aspectos a nivel mundial. No solo en los sistemas de salud, en la industria musical sus integrantes quedaron con las manos atadas cuando los conciertos con aforo quedaron suspendidos.

Una manera de abrirse campo y ganar dinero fue realizar espectáculos virtuales, que en primera ocasión dio frutos, especialmente en el vallenato, pero con el pasar de los días los artistas hicieron de ellos una rutina y terminaron aburriendo a sus seguidores.

El último gran show fue ofrecido por Silvestre Dangond, el 21 de noviembre de 2021, reuniendo a casi 100.000 espectadores a través de La Caja de Música. El urumitero realizó otro el 31 de diciembre, que no tuvo el mismo eco ni la misma resonancia entre sus seguidores.

TE INTERESARÍA LEER: “Si no se une conmigo, sus pases me los robo”: Elder Dayán a Lucas Dangond

Ahora, Silvestre, consciente y atendiendo asesorías de un grupo en marketing digital, comenzó a trabajar la creación de vídeos y otros productos audiovisuales junto a una empresa conformada con jóvenes como el compositor Roland Valbuena Jr.

Además, de la mano con La Caja de Música, lanzó el viernes 4 de junio de 2021 tres canciones, en versión acústica, de su álbum ‘Las locuras mías’. Un formato distinto, al estilo argentino con mate, pero aquí sería con whisky, a la roca y con un buen clima que se percibe en Valledupar durante las horas de la noche.

“Es un experimento para algo que puede funcionar más adelante. Esto lo hice de casualidad, porque estaba grabando el vídeo de ‘La última vez’, en Valledupar, lo armamos en ocho días, producción, guion y nos fuimos a un patio. Me arrepiento de no haber hecho más canciones”, declaró Silvestre durante la presentación del producto.

‘La bohemia’, ‘Manda cachaza’, ‘El que te gusta soy yo’, fueron las escogidas por Dangond, quien ‘ataca’ ahora la red social Youtube como fruto para subir en seguidores, aumentar ingresos y abrir su abanico de reconocimiento a nivel mundial.

TE INTERESARÍA LEER: James Rodríguez: parranda vallenata, playa y críticas tras su retiro de la Selección

“Yo veía muchos artistas en este formato, sabía que en algún momento lo iba a hacer”, destacó Dangond, quien para su grabación invitó a músicos como Carlos Huertas Jr., Eugenio Gámez, entre otros. Solo utilizó guitarras, batería, piano, bajo y el acompañamiento de voces, que realizó en la capital del Cesar.

El cantante colombiano suma más de 3.848.992.979 visualizaciones en su canal oficial y ya superó los cinco millones de suscriptores, siendo el máximo artista con esos números en el vallenato.

Por el momento, Silvestre continuará potenciando su nombre y música con distintos proyectos.

Silvestre acústico