12 mayo, 2021
El cantante celebra hoy un nuevo cumpleaños, en Miami, con sus familiares, amigos más cercanos y el silvestrismo que lo acompaña.
Última actualización mayo 12, 2021 a las 09:15 am
El cantante Silvestre Dangond llega a 41 años de vida, luego de nacer en un pequeño pueblo de La Guajira, en Colombia, llamado Urumita.
Rodeado del macizo montañoso conocido como la Serranía de Perijá, el hijo de William Dangond y Dellys Corrales, abrió su gusto por la música, en especial por el vallenato, gracias al interés por seguir los pasos de su padre y otras figuras de la región, como su padrino Jorge Oñate.
Con el pasar de los años, su interés y cercanía con personajes de Urumita lo hicieron decidirse por ser músico, no sin antes cursar estudios secundarios en el Colegio Parroquial El Carmelo, en Valledupar, donde compartió clases con otros jóvenes como Kaleth Morales, Leonardo Gómez, Hugues Martínez, quienes hoy dejaron y tienen historia en el vallenato.
TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond, el cantante que deslumbra con su faceta de escritor
Ya en 2002, al no interesarle seguir su carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad de San Buenaventura. Las ganas y el amor tardaron unos días, menos de 15, porque Dangond se retiró.
Con su convicción clara, el hoy intérprete de 41 años se regresó a vivir en Bogotá, donde estaban sus padres, para cantar serenatas, acompañar agrupaciones tocando guacharaca y guitarra.
“Yo llegué a Bogotá, comencé como guitarrista, después como corista, luego guitarrista, corista, cantante y echaba cuento en las parrandas. Hasta que llegó un punto que hice mis propias tarjetas y las repartía, me cogieron rabia otras agrupaciones porque hacía todo, así me relacioné con muchos personajes del ámbito musical en Bogotá: Felipe Peláez, Carlos Huertas, Chabuco, Coco Zuleta”, explicó Silvestre.
TE INTERESARÍA LEER: Con aforo total, Silvestre Dangond regresó a los escenarios con público en Miami
Fue de todo. Así encontró respaldo en Robert Meza, Felipe Peláez y Carlos Huertas, quienes le hicieron una muestra para que mostrara su talento en los estudios de grabación. Eso lo llevaron a Sony Music, con Gabriel Muñoz, que lo firmó para hacer parte de la compañía con tan mala suerte para Silvestre que tres meses después se retiró y su proyecto quedó en manos de otras personas.
“Comencé a deambular en Sony, con el presupuesto de una grabación de Beto Zabaleta sacaron algo y me grabaron a mí. Ahí comenzó mi historia”, dice Silvestre al referirse a la producción ‘Tanto para ti’, que incluye el acordeón de Román López.
Silvestre Dangond es un artista de amores y polémicas. Así acostumbró a sus seguidores, por episodios continuos a lo largo de su carrera.
TE INTERESARÍA LEER: La deuda que ‘Cocha’ Molina le pagó a Fernando Dangond 40 años después
De ahí en adelante, Dangond ocupó escenarios importantes como los Latin Grammy, Billboard, Lo Nuestro y otros numerosos de América Latina, Europa y, por su puesto, Colombia.
En la actualidad es el más representativo artista del vallenato por su calidad, proyección y números. En su canal de Youtube tiene más de 3.814.145.267, además es empresario hoy en Estados Unidos al poner en funcionamiento Take the Key, una rentadora de autos ubicada en Miami.