Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Silvestre Dangond, el cantante que deslumbra con su faceta de escritor

El máximo ídolo del vallenato en la actualidad es uno de los compositores más influyentes para su carrera y su musa nunca se apaga.

SILVESTRE COMPOSITOR
Silvestre como autor tiene en su palmarés ser el Compositor del Año 2018, otorgado por el Festival Nacional de Compositores, de San Juan del Cesar.


La inspiración llega, en melodía o letra, cuando un ser inspirado se transporta por una situación, amor, desamor o vivencia. Ese quizá sea el caso de Silvestre Dangond, a quien su musa le hada dado la fortuna de hacer canciones exitosas.

Desde el arranque de su carrera, en 2002, con la canción ‘Quién me mandó’ se mostró como un artista completo que cantaba, intervenía en arreglos y componía. Pasados 20 años, Silvestre habla de más de 30 canciones hechas por su mente.

Escritor, esa es la faceta oculta de este hombre nacido en Urumita, La Guajira, quien no solo las hace para él, sino que ha entregado a distintos artistas, entre ellos Fabián Corrales y Jorge Adel.

TE INTERESARÍA LEER: La deuda que ‘Cocha’ Molina le pagó a Fernando Dangond 40 años después

Silvestre como autor tiene en su palmarés ser el Compositor del Año 2018, otorgado por el Festival Nacional de Compositores, de San Juan del Cesar.

El ganador del Grammy Latino tiene de su inspiración obras como: ‘La pinta chévere’, ‘La colegiala’, ‘Ahí viene, ahí va’, ‘Por ser machista’, ‘La difícil’, ‘Come y vuelve’, ‘Muchachita bonita’, ‘El gavilán’, ‘Cautivó mi canto’, ‘Me sigues gustando’, ‘Ay amor’, ‘Regálame una noche’, ‘Si yo supiera’, ‘Ya no me duele más’, ‘Ella’, ‘De verdad, verdad’.

Y sin grabar también tiene, Silvestre acostumbraba a cantar o improvisar durante sus conciertos letras que nunca ha llevado a la grabación, como, por ejemplo:

‘El dolor de cabeza’

‘Mujeres buenas’

Con el pasar de los años, Dangond ratifica su amor, versatilidad y dinamismo a la hora de cantar, componer y trasmitir su amor por el vallenato.

¿Qué te pasa? – grabada por Fabián Corrales

Ella – Jorge Adel