Generales

3 mayo, 2019

Serie ‘Historia de un crimen: Colmenares’ sería clave para hacer justicia en el caso Colmenares

Netflix estrena este viernes 3 mayo una serie inspirada en uno de los casos judiciales más controvertidos de Colombia y que el tiempo pretendía enterrar en el olvido.

Las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Luis Colmenares, en octubre de 2010, vuelve a dar de qué hablar en Colombia gracias a estreno de la serie de Netflix inspirada en el caso.

«Historia de un crimen: Colmenares»

El servicio de streaming asegura que la serie está inspirada en hechos reales y que no pretende mostrar ‘la verdad’ detrás de la muerte del joven de 20 años.

Sin embargo, para los implicados en el caso, familiares, Fiscalía y principalmente Laura Moreno, acusada y absuelta por la justicia, la serie podría tener consecuencias mediáticas en el proceso legal que terminó hace años y sobre el que reposa un recurso de apelación.

¿Puede una serie de televisión revelar la verdad sobre la historia de un crimen?

Con la realización de la serie, el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, ve la oportunidad propicia para que la presión mediática que generará la producción de Netflix permita que en el Tribunal Superior de Bogotá se realice un proyecto de fallo para discutir la apelación al
veredicto absolutorio de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas.

Pero si los jóvenes que fueron acusados del crimen están preocupados, en la familia Colmenares también hay nerviosismo sobre cómo será presentada la historia del fallecimiento de Luis y las repercusiones que tendrán en el caso.

Lo que se sabe del Caso Colmenares

Según las pruebas presentadas durante el juicio, Luis Colmenares cayó accidentalmente al caño del Parque el Virrey, el lugar donde fueron grabadas las escenas de la serie.

La justicia determinó que Colmenares murió ahogado después de quedar inconsciente tras la caída, sin esclarecer muchas dudas a pesar de las pruebas de la Fiscalía.

Luis Jorge Colmenares, hermano de la víctima, espera que la serie esté basada en las pruebas presentadas en juicio y que permiten concluir que la muerte de Luis Colmenares es, en efecto, la verdadera historia de un crimen.

TE INTERESA: IDENTIFICADO EL PRESUNTO ASESINO DEL ‘ÑEÑE’ HERNANDEZ



    Notas Relacionadas



  • Cargando...