14 abril, 2023
Se cumplen seis años de su desaparición y en Hablando con C se cuentan hechos exclusivos que dieron un empujón al cantante.
Última actualización abril 14, 2023 a las 05:45 am
Martín Elías Díaz murió el 14 de abril de 2017 después de sufrir un accidente de tránsito en carreteras de Sucre, al regresar de un concierto en Coveñas. Se cumplen seis años de su desaparición y en #HABLANDOCONC lo recordamos con datos inéditos y exclusivos que le dieron un empujón para ser de su carrera todo un éxito.
“Él se tenía que marchar, él era un muchachito, ya Dios lo mandó a llamar pa’ cantarle a Jesucristo. Te fuiste tú muchachito, fuiste sincero y amable, se queda triste su madre, con tus hijos y tu familia, hoy que se acabó tu vida, tengo ganas de cantar y lo voy a homenajear y esto lo quiero decir, por eso Valledupar nunca olvidará a Martín”. Este fue el verso que el acordeonero Iván Zuleta le dedicó a su ahijado Martín Elías, justo cuando subió a despedirlo ante más de 20.000 espectadores que asistieron la tarde del domingo 16 de abril de 2017, en el Parque de la Leyenda Vallenata.
El hijo de Diomedes Díaz alcanzó a escribir una historia con letras de oro en páginas de cristal, para que fuera recordado como una leyenda.
A la 1:30 de la madrugada, Martín Elías salió la madrugada del viernes 14 abril, en compañía de su conductor Armando León Quintero Ponce, Rafael ‘Pichón’ Rico y Álex Ramírez, desde Cartagena con rumbo a Coveñas, Sucre.
En la vía que conduce al municipio de San Onofre, especialmente en un sector conocido como Aguas Negras, pasadas las 7:30 de la mañana, la camioneta de placa IWQ 913 de Bogotá, color blanco, sufrió un accidente y quedó destrozada en medio de la vía.
Entre las primeras personas en llegar al sitio se encontraba Rolando Ochoa, acordeonero y compañero de Martín Elías, quien se bajó de su vehículo a auxiliar al grupo de amigos que quedó tendido en medio de la vía, después de que el conductor perdiera el control de la camioneta en que viajaban y dieran varias vueltas para luego estrellarse contra la rama de un árbol, originando el daño del vehículo.
A un costado de la vía estaba Rafael ‘Pinchón’ Rico con lesiones en su cuerpo, pero unos 20 metros más adelante se encontraba Martín Elías, quien se salió del carro y sufrió heridas de consideración en la cabeza, tórax y piernas.
Minutos después, ‘Juank’ Vega, mánager de Martín, llegó al sitio y con la ayuda de varios campesinos y transeúntes embarcaron en un vehículo a los heridos para llevarlos al centro de salud de San Onofre, en el que recibieron los primeros auxilios médicos.
A la 1:05 de la tarde, ‘Juank’ Vega confirmó la triste noticia sobre el fallecimiento de Martín Elías Díaz Acosta, quien nació el 18 de junio de 1990 y era hijo de Diomedes Díaz junto a Patricia Acosta.