Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Sancionada con millonaria multa, clínica que vacunó contra COVID-19 a Rafa Pérez y a su esposa

4 enero, 2022

Según la Supersalud, se pudo constatar que se hizo una indebida priorización del personal, y abrir el centro médico para priorizar irregularmente a 11 personas.

whatsapp_image_2021-05-09_at_10.31.28_pm_2


En el pasado mes de abril de 2021, la Clínica Oriental del Caribe, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, gestionó, postuló y priorizó la vacunación de 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea. Entre las personas que fueron vacunadas está el cantante vallenato Rafael Pérez y su esposa Milagros Villamil. Ambos fueron vacunados en el Hospital local de Malambo María Magdalena.

Es por ello, que la Superintendencia Nacional de Salud sancionó con una multa por más de $1.362 millones, a la gerente de la IPS Biledis Varela de Luque, tras evidenciar el incumplimiento al Plan Nacional de Vacunación en la aplicación de vacunas a personas sin priorización.

TE INTERESARÍA LEER: Con vallenato y champeta, Valledupar celebrará 472 años de historia

Según la Supersalud, se pudo constatar que se hizo una indebida priorización del personal, y abrir el centro médico para priorizar irregularmente a personal que, en ese momento, no era sujeto a vacunación contra el COVID-19.

La sanción fue calificada a título de dolo por la gravedad de los hechos y las actuaciones de la gerente De Luque, por ocultar situaciones evidentes, como que la clínica se encontraba cerrada desde octubre del 2019 y fue abierta para inocular a 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea.