25 agosto, 2025
Al partir de este mundo, Kaleth Morales dejó dos hijos: Katrinalieth y Samuel Miguel, quienes han demostrado tener la vena musical de su papá, heredada por su abuelo Miguel Morales.
Última actualización agosto 25, 2025 a las 11:29 am
Hace veinte años, el 24 de agosto, Kaleth Morales, “El Rey de la Nueva Ola”, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. Hoy, su legado vive con fuerza en Samuel Miguel Morales, su hijo, quien ha homenajeado a su padre con su voz y su talento. Samuel encarna la continuidad de la dinastía Morales, extendiendo el legado de su abuelo, el insigne Miguel Morales, el cual trascendió a sus hijos Kaleth, Kanner y Keyner, y, hoy su nieto, de forma muy especial, conecta pasado y presente en cada acorde.
En memoria del cantante y compositor que hace dos décadas partió del plano terrenal, Samuel comenzó un homenaje musical a su padre encontrando su propio camino para honrar a Kaleth: cantando y llevando la huella de su vena artística. Más recientemente, la memoria se hizo aún más tangible con la llegada de Kalieth, la primera hija de Samuel, cuyo nombre rinde tributo a Kaleth y mantiene viva la memoria familiar a través de una nueva generación.
TE INTERESARÍA LEER: Elder Dayán Díaz se convierte en papá por cuarta vez: ¡llega un varón que ya tiene nombre!
En el aniversario del fallecimiento de Kaleth Morales, Samuel compartió una carta acompañada de una interpretación musical en sus redes sociales, conmoviendo a miles de seguidores del Kalethismo, quienes han extendido su cariño a este joven artista, pues con talento y respeto a la memoria de su papá viene haciendo cada día mejores las cosas en la música; «Hoy quise hacer de esta fecha un momento diferente. Que mejor manera de recordar a mi papá, 20 años después, con lo que él más amaba hacer; la música. Siempre lo he dicho, nuestras almas están conectadas, y aunque mi padre ya no esté terrenalmente con nosotros, está en todos nuestros corazones. No se imaginan cuánto anhelaría que esta canción no fuese una carta al cielo y que le pudiera contar todo de frente.» anotó en la carta cantada.
Además, en días pasados, Samuel Morales presentó dos canciones que grabó junto al acordeón de JuanK Ricardo, quien fuera el compañero de Kaleth, para seguir sembrando la esencia de la Nueva Ola en cada presentación, unión que también le comenta a su padre en esta carta al cielo, «ESTO ES PARA TI!!! LA OTRA PELÍCULA ES MI REGALO» anotó.
«Eres mi inspiración, mi ejemplo y mi motivo para seguir adelante. En mi corazón siempre habrá un vacío tu partida, acompañado de un orgullo y felicidad por ser tu hijo. POR SIEMPRE EN NUESTRAS CORAZONES, KALETH MORALES 9/06» escribió en su red social Instagram Samuel, compartiendo la fotografía de la visita a la tumba de su padre este 24 de agosto de 2025.
La historia de Samuel y Kaleth es un testimonio de cómo la memoria y el talento pueden trascender el tiempo, fortaleciendo una dinastía que sigue participando en la vida musical y en el corazón de los admiradores.