Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Rosca? Cuestionan arbitraje en los Juegos Olímpicos

24 julio, 2024

Cuestionable la acción del VAR en el partido entre Marruecos y Argentina en los Juegos Olímpicos; dos horas después reanudan el partido por anulación de gol.

IMG_8553


Última actualización julio 24, 2024 a las 01:26 pm

Han comenzado los Juegos Olímpicos y ya se ha desatado la primera gran controversia, involucrando al equipo de fútbol de Argentina. Este miércoles, 24 de julio, la selección albiceleste se estrenó en el torneo enfrentando a Marruecos, un equipo que casi logra sorprender a los sudamericanos.

Argentina dominó los primeros minutos del encuentro, pero no pudo convertir su superioridad en goles, desaprovechando varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Al filo del primer tiempo, Marruecos se puso en ventaja con un gol de Soufiane Rahimi (1-0).

TE INTERESARÍA LEER: ¡De infarto! Así fue el partido entre Argentina y Ecuador

En el inicio del segundo tiempo, Argentina continuó sin reaccionar y Marruecos mantuvo su ofensiva. El jugador marroquí Akhomach fue derribado en el área, lo que llevó al árbitro a señalar un penal que Rahimi convirtió en el segundo gol para su equipo (2-0).

El entrenador argentino, Javier Mascherano, reaccionó haciendo cambios desde el banquillo. Giuliano Simeone ingresó al campo y logró descontar para Argentina a los 15 minutos de su entrada (2-1).

TE INTERESARÍA LEER: Natalia Linares escribe el nombre de Valledupar en los Juegos Olímpicos París 2024

La polémica surgió cuando el árbitro añadió 15 minutos de tiempo adicional con el marcador aún 2-1 a favor de Marruecos. Argentina empató el partido en el minuto 116 con un gol de Cristian Medina, lo que provocó la ira de los hinchas marroquíes, algunos de los cuales causaron disturbios en las gradas.

Sin embargo, la controversia no terminó ahí. Dos horas después de finalizado el partido, los equipos volvieron al campo de juego. El VAR había anulado el empate argentino por fuera de lugar, y el árbitro decidió añadir tres minutos más. Finalmente, Marruecos ganó el partido 2-1, en medio de una situación que dejó a muchos perplejos y enfurecidos.