12 junio, 2021
El acordeonero y compositor confesó el aporte de Silvestre Dangond a su carrera musical y advirtió que viene “un reto bonito, pero exigente”.
Última actualización junio 12, 2021 a las 10:16 am
Silvestre Dangond termina su matrimonio laboral con Lucas Dangond, a quien le dio la oportunidad de acompañarlo cerca de ocho años.
Lucas llegó cuando Rolando Ochoa confirmó su partida de la agrupación de Silvestre, en gran parte, por recomendación de Carlos Bloom, mánager y creador con el urumitero de su historia en el vallenato.
Fue una etapa álgida para el ‘silvestrismo’, que ama Rolando tras la producción ‘La novena batalla’. Era difícil creer que un jovencito, de solo 20 años, ocuparía el cargo de uno de los acordeoneros más representativos y rápidos para Silvestre.
TE INTERESARÍA LEER: Experiencia o juventud: opciones de Silvestre para reemplazar a Lucas Dangond
Este sábado 12 de junio de 2021, Silvestre y Lucas realizan su última presentación como conjunto, agrupación o unión, si así lo quieren llamar sus seguidores. Una fiesta privada, de matrimonio, es el epicentro para la despedida del ‘Lukismo’ de las toldas rojas.
“Muchos desconocen a un Silvestre que casi no se muestra, pero lo hace sin egoísmo, es un hombre que calladamente trabaja por un acordeonero, lo lleva, le aporta, es arreglista, lo guía y le da confianza, son de las cosas que poco se habla o se ve, pero yo que estuve compartiendo con él sé del valioso aporte que Silvestre le da musicalmente a su compañero”, aseguró R8.
El también compositor de ‘La ciquitrilla’ reconoció que “independientemente de carátulas y cosas de esas, es un muchacho que sin egoísmo ayuda al crecimiento del compañero”.
Y envió un claro mensaje a Silvestre, para la escogencia de su nuevo acordeonero: “seguramente al que llegue lo levantará, lo llevará por un camino en donde aprenderá a enfrentarse a los retos del silvestrismo, que es un reto bonito, pero exigente, pero son increíbles, pa’ lante Dangond que tú sabes cómo hacerlo; éxitos para todos los colegas y sus nuevos caminos. Que viva el folclor”, puntualizó Rolando Ochoa.