Farándula

26 noviembre, 2020

Roban acordeones en academia y dejan sin instrumentos a niños talentos del vallenato

En total se llevaron 10 acordeones profesionales, que actualmente tienen un valor aproximado en el mercado, de hasta $30 millones.

Con armas de fuego para intimidar a quienes permanecían en el sitio y utilizando la inscripción de un niño como distracción, tres hombres robaron la noche del miércoles la Escuela de Música Talento con Futuro.

El hecho se registró sobre las 6:30 de la tarde, en la carrera 44 número 76- 48, barrio Colombia, al norte de Barranquilla. La denuncia fue hecha por Juan Sajona, uno de los propietarios del lugar.

“Dejaron prácticamente a los niños que aprenden a tocar sin acordeón. Tres hombres armados nos amordazaron, llegaron a matricular un niño y cuando se estaba realizando el trabajo sacaron las armas y nos intimidaron. Me robaron a mí mis cuatros acordeones profesionales, eso no me preocupa, pero lo que me duele a mí son los acordeones de la escuela donde aprenden demasiados niños. La escuela ‘Talento con futuro’ quedó sin acordeones”, expresó Juan Sajona, quien actualmente es Rey del Festival de Mar de Acordeones de Santa Marta. 

TE INTERESARÍA LEER: El legado de Iván Villazón se extiende: su hijo Crispín salta al canto

En total se llevaron 10 acordeones profesionales, que actualmente tienen un valor aproximado en el mercado, de hasta $30 millones.

“En mi casa hay varias cosas y no se los robaron. Nos amordazaron aquí y los ladrones vinieron sólo por los acordeones”, aclaró Juan Sajona, quien este año participó en el Festival Vallenato, haciendo una destacada presentación hasta la ronda semifinal.

El joven acordeonero invitó a quienes tengan información a llamar a su academia, al número 3113932777.

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía Metropolitana de Barranquilla revisa cámaras de seguridad de la zona para identificar y capturar a los responsables del robo. 

“Atendimos el caso de un hurto en una academia de música, donde son sustraídos 10 acordeones, cuatro de ellos de carácter profesiones y seis de entrenamiento. La unidad de Policía Judicial ha dispuesto con cámaras para la ubicación de estos sujetos, los cuales muy seguramente vamos a poder dar captura”, dijo el coronel Oleskyenio Florez, subcomandante de la Policía a Zona Cero.

Las autoridades indicaron que con ayuda de la ciudadanía se podrá dar con los responsables, al momento de vender los instrumentos.

“La invitación a la comunidad es que no compre este tipo de elementos musicales si se los llegan a ofrecer e igualmente hemos hablado con la asociación de casa de empeños para evitar que ellos reciban en prenda algunos de estos instrumentos y con eso cerrarles el paso a los delincuentes y evitar que sean comercializados estos elementos que han sido robados”, manifestó Florez.