15 junio, 2021
El cantante vallenato sufrió la baja de dos de sus integrantes principales, como fueron Lucas Dangond y Nemecio Gómez.
Última actualización junio 15, 2021 a las 10:23 am
Con solo 14 años de edad, Erichs Martínez llegó a conquistar el mundo del vallenato con sus notas en el bajo.
Primero con Los Niños del Vallenato, de Andrés ‘El Turco’ Gil, paseándose por América y hasta Europa, alegrando los corazones en embajadas, plazas públicas y medios de comunicación.
Martínez, conocido por su rebeldía para irrumpir en la tarima, siempre diferente a la hora de hacer su show, lo que llamó rápidamente la atención del público y de las agrupaciones de la época.
Fueron Luifer Cuello y Manuel Julián Martínez los primeros en ficharlo. Integrando una camada de jóvenes talentosos de Los Niños del Vallenato, el conjunto se convirtió en los referentes de “la nueva ola”.
TE INTERESARÍA LEER: Experiencia o juventud: opciones de Silvestre para reemplazar a Lucas Dangond
Tardó siete años con Luifer Cuello y Manuel Julián, grabando éxitos como ‘Pin, pon, pan’, ‘Lo que sea por verte’, ‘Echao pa lante’, ‘No aguanta’, ‘A chillar a otra parte’, entre otros.
Terminada su etapa, fue llamado por el rey vallenato, Omar Geles, quien hizo su proyecto como cantautor y allí anotó otro capítulo para su historia musical. Luego pasó de manera fugaz por Grupo Kvrass y finalmente, ‘El Mono’ Zabaleta lo invitó a producir su disco con Rolando Ochoa.
Erichs Martínez, además de bajista, es guitarrista, cantante y productor musical. Su sello está en producciones para Jorge Oñate, Diego Daza, Oscar Gamarra, Orlando Liñán y muchos más.
Hace cuatro años, Erichs Martínez fue invitado por Silvestre Dangond para acompañar a un concierto, cuando Nemecio Gómez, titular del bajo, se ausentó por hacer visita a la Embajada de los Estados Unidos.
El show estuvo cargado con el repertorio normal de Silvestre, quien siempre exaltó la labor de Martínez, por el grado de profesionalismo al saberse su repertorio, siendo integrante de otra agrupación.
En un diálogo de Yader Romero, para Hablando con C, confirmó que Erichs Martínez era un gran cantante cuando niño, pero con el pasar de los años cambió su vocación.
Aquí lo vemos cantando una de sus canciones, porque también es compositor