Farándula

3 septiembre, 2020

“Que no me vayan a olvidar, que no me abandonen”: las últimas palabras de Miguel Durán Jr., el cantante de ‘La camisa rayá’

El acordeonero y cantante falleció la madrugada de este jueves en la Clínica Salud Social de Sincelejo. Así se despidió de su amigo, Emilio Núñez.

Muy consciente de lo que viviría al ser ingresado a la Unidad de Cuidado Intensivo, por afecciones respiratorias, el acordeonero y cantante Miguel Durán Jr. le envió un mensaje a su amigo Emilio Núñez para que lo trasmitiera a los oyentes de Olímpica Stereo, en Sincelejo.

El locutor y director de la estación radial más importante en la capital de Sucre, compartió con PRIMERA LÍNEA un audio que Durán Jr. le envió minutos antes de ser llevado a la sala de crisis, donde tratarían su afección por coronavirus COVID-19.

“Compadre Emilio Núñez, cómo está compadre, mire, estoy aquí en la Clínica Salud Social, me van a pasar para María Reina porque no hay UCI acá, entonces para que me haga el favor y para que la gente esté pendiente, que no me vayan a olvidar ahora que me lleven para acá; a los políticos, los grandes políticos, que estén pendiente de mí, que no me abandonen”, narró Miguel Durán, quien se le siente agobiado por la falta de oxígeno y, al parecer, con una máscara que lo ayudaba a respirar.

TE INTERESARÍA LEER: Falleció Miguel Durán Jr. después de batallar dos meses por su vida

Emilio Núñez explicó que el cantante, compositor y acordeonero, fue recluido el 4 de julio en la Clínica Salud Social, después se dio el paso a la María Reina, donde pasó más de 30 días en UCI, se recuperó del COVID-19, pero lastimosamente recayó y por patologías asociadas perdió la vida este jueves 3 de septiembre.

“La muerte de Miguel Durán Jr. golpea fuertemente a la sabana del Sucre, Córdoba, el bajo y nordeste antioqueño donde su música era muy fuerte. Él junto a su padre, ‘El Pollo’ Caucano, llegaron a Sincelejo hace muchos años. Nos embarga un gran dolor, porque perdimos, antes que un artista, una persona muy humilde, un Miguel Durán Jr. servicial, quien estaba dispuesto a ayudar a su familia, a sus amigos”, declaró Núñez, muy cercano al hoy desaparecido representante del folclor colombiano.

Agregó como anécdota, que, “después de llegar a Sincelejo vivían en un sector en casas continuas, con sus familiares, esto representa el cariño que sentíamos y seguimos sintiendo porque es imborrable ese gran ser humano que hoy parte”.

Estas son algunas de las canciones de Miguel Durán Jr.

Sobre Miguel Durán Jr.