12 marzo, 2021
El acordeonero de Silvestre Dangond habló en exclusiva con PRIMERA LÍNEA sobre el acompañamiento que le brindará a Elder Dayán.
Última actualización marzo 12, 2021 a las 04:35 pm
Durante más de tres horas, Lucas Dangond compartió una jornada de ensayos antes de su presentación con Elder Dayán, este sábado en Medellín.
El encuentro se realizó en Valledupar. También fueron invitados otros músicos dada la renuncia de Rolando Ochoa y otros integrantes de la agrupación, que la semana anterior causó revuelo en el mundo vallenato.
TE INTERESARÍA LEER: Elder Dayán consigue acordeonero: Lucas Dangond responde al llamado
“Cuando recibí por parte de Elder Dayán y Rafa Daza la noticia o el interés de acompañarlos a cumplir una presentación, primero hablé con el primo Silvestre porque era lo ideal, luego con Carlos Bloom, entonces tuvo una muy buena respuesta de ambos”, explicó Lucas.
Agregó que Silvestre, como compañero actual, lo felicitó y lo invitó a acompañar a Elder Dayán sin ningún inconveniente.
Para la presentación, Lucas ensayó canciones como ‘Amantes’, ‘La disputa’, ‘A metros de mi vida’, ‘La vainita’ y ‘Así fue’, que incluye el hijo de Diomedes Díaz en su show en vivo.
“Fueron unas tres horas de trabajo, con todos los muchachos de la agrupación. Que Elder Dayán me haya tenido en cuenta es muy importante para mi carrera, porque hoy me reconocen como ese acordeonero con nombre, imagen y garantía ante el público”, advirtió Lucas Dangond.
TE INTERESARÍA LEER: Rolando Ochoa, el ‘cuco’ de la dinastía Díaz
Confirmó que no se trata de unirse con Elder Dayán, simplemente le dio un sí porque su oficio se lo permite, además, no tenía compromisos con Silvestre Dangond.
“No hablamos ni hemos hablado de unión, aquí estoy para darle la mano a Elder Dayán porque así me lo pidió; Rolando es un acordeonero grande, un músico en todo el sentido de la palabra, así que fue un hueco grande y si en mí vieron ese compañero para la presentación, yo estoy radicado en Medellín y no le veo inconveniente que vaya. Agradezco a él y todo su equipo por el cariño”, puntualizó Lucas.
Este par de artistas habían actuado durante la pandemia en una fiesta privada en Medellín, lo que no hará complicado el nuevo show, que también es de carácter cerrado.