Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Primer festival del Arte en Valledupar

12 octubre, 2021

El festival 'Zona Rosa' se llevará acabo el jueves 14 de octubre a partir de las 7 de la noche en la plaza del Primero de Mayo.

Teatro


Faltando poco para el Festival Vallenato, sigue llegando a la ciudad de Valledupar diferentes artistas de todas las índoles para mostrar su talento en este gran evento patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por tal motivo, los dramaturgos, actores realizarán el primer Festival de las Artes el próximo jueves 14 de octubre hasta el sábado 16 del mismo mes, donde más de 200 artistas de diferentes departamentos (Cesar, La Guajira, Atlántico y Magdalena) vendrán al municipio para la celebración del festival denominado ‘Zona Rosa’.

TE INTERESARÍA LEER: El contundente rechazo del Gobierno Nacional a canción de J Balvin por sexista

La inauguración del primer festival de las artes será en la plaza del Primero de Mayo, a partir de las 7 de la noche el jueves 14 de octubre, al día siguiente el punto de encuentro será en el barrio los Fundadores a las 4 de la tarde y el sábado 16 la cita tendrá cabida en el parque San Francisco desde las 9 de la mañana.

Rosa Cárdenas, quien es instructora y directora del grupo de teatro Quinto Elemento en Valledupar, es una de las líderes de la organización del Festival Zona Rosa , además de planear y proyectar tres talleres de teatros.

TE INTERESARÍA LEER: Modifican ejecución de aires en concursos del Festival Vallenato

Los talleres son: ‘El teatro en espacios no convencionales’, dirigido por el maestro Dalfre Cantillo; ‘La dramaturgia del payaso’, por Robert Arcaya, y ‘El arte y moda’, a cargo del diseñador Ali Ariza.

Son diferentes intérpretes de varias locaciones de la región caribe que harán parte de este magno evento que se hará en el marco de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, resaltando que todas las actividades serán completamente gratuitas. Las personas interesadas pueden contactarse al número 301 406 1200 y apoyar el talento actoral que hay en la región.