Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

El contundente rechazo del Gobierno Nacional a canción de J Balvin por sexista

12 octubre, 2021

La canción salió en colaboración con Tokischa y hace parte de su quinto álbum ‘José’. Su lanzamiento fue el 10 de septiembre.

612d422243b02


A pesar de que la canción “Perra” de J Balvin y Tokischa fue lanzada al público el mes anterior, en los últimos días a tomado mucha fuerza debido al caso del extranjero que fue grabado transitando con una mujer encadenada y semidesnuda por las calles del barrio de El Poblado, en Medellín.

El hecho lo relacionan con la canción de José (su nombre de pila), debido a que la letra de la canción contiene agresivas expresiones sexistas y misóginas; de igual forma, señala que se enfoca en términos racistas y machistas que vulneran los derechos de las mujeres.

TE INTERESARÍA LEER: Epa cumplió su sueño de besar a Lina Tejeiro

El Gobierno colombiano a través de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, hizo este martes un sorpresivo pronunciamiento en el que cuestionó la letra de la canción ‘Perra’, en el que expresó su rechazo al contenido musical que, denigra el género femenino.

“Comparan a las mujeres con animales que se deben dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir. Estos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos”, dice un aparte de la misiva.

En el video, el artista Antioqueño utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes, amarradas del cuello con cadenas, arrastrándose como animales o esclavas.