Farándula

25 noviembre, 2019

¿Por qué renunciaron managers de Ana del Castillo y Karen Lizarazo?

Jaime Vega y Damián Pachón salieron de las agrupaciones en menos de una semana. Relaciones y falta de liderazgo llevaron a estas decisiones.

Booking.com

Las dos nuevas figuras más representativas del vallenato femenino se quedaron sin su figura principal a nivel empresarial, Ana del Castillo y Karen Lizarazo conocieron que sus managers presentaron la renuncia de manera irrevocable.

Jaime Vega y Damián Pachón, en circunstancias parecidas, anunciaron a los seguidores y cibernautas la partida de ambas agrupaciones en menos de cinco días.

TE INTESARÍA LEER: Ana del Castillo se queda sin mánager

Estos jóvenes han trabajado en el vallenato con muy pocos artistas, entre ellos Diego Daza y Luifer Cuello, pero venían abriendo el camino de consolidarse con un trabajo disciplinado, sin escándalos y lo mejor, alejados de los medios de comunicación.

Damián, el primero

El primero en dar un paso al costado fue Damián Pachón. El jueves 21 de noviembre colgó una publicación en su cuenta de Instagram con el mensaje de despedida, agradeciendo a Karen Lizarazo por el corto tiempo que estuvo al frente de su agrupación.

“Solo agradecerte Karen Lizarazo de haberme dado la oportunidad de trabajar en este gran proyecto y de acogerme en esta familia tan bonita (…), me retiro con la satisfacción y la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor para tu crecimiento, eres una gran persona, gran cantante y ante todo gran artista. Dios Te Bendiga”, dijo Pachón.

Damián Pachón tardó cerca de ocho meses dirigiendo el ‘barco’ de Lizarazo, sin embargo, encontró dificultades específicamente en temas como precios para vender, promociones y falta de liderazgo, todo porque la joven nacida en Aguachica, Cesar, está vinculada a la firma Toro Music, de Diego Toro (exdirectivo de Sony Music) encargada de planificar, orientar y ejecutar sus estrategias artísticas y empresariales en Colombia.

Lizarazo no ha nombrado una nueva figura al frente de su agrupación, tampoco ha dicho si optará por simplemente utilizar un coordinador, como es la idiosincrasia del vallenato y dejarle toda la responsabilidad de venta, distribución, comunicaciones, entre otras a Toro Music.

Jaime Vega y la difícil Ana

Fueron 76 semanas las de Jaime Vega al lado de Ana del Castillo. Así lo permite constatar su cuenta de Instagram, cuando el 6 de junio de 2018, este anunció su llegada a la agrupación.

Desde entonces y para sorpresa de muchos, Ana comenzó a sobresalir en el vallenato básicamente por su talento, irreverencia en tarima y destellos de estrella, sin embargo su carrera tomó otro rumbo cuando en este 2019 comenzaron sus escándalos, ocasionando altibajos especialmente en la parte de manejo.

En todo momento, Vega soportó ataques del público, su relación no fue cercana a medios de comunicación y la ausencia últimamente en circunstancias como los ataques de Ana a Iván Villazón habrían precipitado su temprana salida.

TE INTERESARÍA LEER: Por muerte de Martín Elías: en firme juicio contra conductor

Jaime Vega no tuvo las herramientas ni encontró la manera de que la joven de 20 años se alejara de las polémicas, bajara el tono de hablar en redes sociales y mucho menos, tomara un camino disciplinado que la ayudara a ser exitosa a través de su talento en el género.

Por el momento no hay conocimiento de quién será el nuevo mánager de Ana del Castillo, ni si Vega tiene proyectos en manos.