25 noviembre, 2019
Jaime Vega y Damián Pachón salieron de las agrupaciones en menos de una semana. Relaciones y falta de liderazgo llevaron a estas decisiones.
Última actualización noviembre 25, 2019 a las 07:54 am
Las dos nuevas figuras más representativas del vallenato femenino se quedaron sin su figura principal a nivel empresarial, Ana del Castillo y Karen Lizarazo conocieron que sus managers presentaron la renuncia de manera irrevocable.
TE INTESARÍA LEER: Ana del Castillo se queda sin mánager
Estos jóvenes han trabajado en el vallenato con muy pocos artistas, entre ellos Diego Daza y Luifer Cuello, pero venían abriendo el camino de consolidarse con un trabajo disciplinado, sin escándalos y lo mejor, alejados de los medios de comunicación.
El primero en dar un paso al costado fue Damián Pachón. El jueves 21 de noviembre colgó una publicación en su cuenta de Instagram con el mensaje de despedida, agradeciendo a Karen Lizarazo por el corto tiempo que estuvo al frente de su agrupación.
“Solo agradecerte Karen Lizarazo de haberme dado la oportunidad de trabajar en este gran proyecto y de acogerme en esta familia tan bonita (…), me retiro con la satisfacción y la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor para tu crecimiento, eres una gran persona, gran cantante y ante todo gran artista. Dios Te Bendiga”, dijo Pachón.
Lizarazo no ha nombrado una nueva figura al frente de su agrupación, tampoco ha dicho si optará por simplemente utilizar un coordinador, como es la idiosincrasia del vallenato y dejarle toda la responsabilidad de venta, distribución, comunicaciones, entre otras a Toro Music.
Fueron 76 semanas las de Jaime Vega al lado de Ana del Castillo. Así lo permite constatar su cuenta de Instagram, cuando el 6 de junio de 2018, este anunció su llegada a la agrupación.
En todo momento, Vega soportó ataques del público, su relación no fue cercana a medios de comunicación y la ausencia últimamente en circunstancias como los ataques de Ana a Iván Villazón habrían precipitado su temprana salida.
TE INTERESARÍA LEER: Por muerte de Martín Elías: en firme juicio contra conductor
Jaime Vega no tuvo las herramientas ni encontró la manera de que la joven de 20 años se alejara de las polémicas, bajara el tono de hablar en redes sociales y mucho menos, tomara un camino disciplinado que la ayudara a ser exitosa a través de su talento en el género.
Por el momento no hay conocimiento de quién será el nuevo mánager de Ana del Castillo, ni si Vega tiene proyectos en manos.