22 junio, 2021
Cabe recordar que el mismo Mono Zabaleta fue el encargado de decir la noticia de su salida y hasta lo despidió a través de una publicación en Instagram.
Última actualización junio 22, 2021 a las 12:19 pm
El bajista, guitarrista, y productor musical Erichs Martínez, quien recientemente fue noticia por su vinculación a la agrupación de Silvestre Dangond en reemplazo de Nemecio Gómez, dio un reversazo y volverá a estar con su anterior jefe, el Mono Zabaleta.
La noticia fue confirmada por el mismo Erichs en unas declaraciones entregadas al locutor Jesús ‘Chucho’ Montes, y la razón se debe a una forma de agradecimiento que tiene el bajista con el cantante sandiegano, con quien viene trabajando desde el año 2013.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Quién es el nuevo bajista de Silvestre Dangond?
“La razón es que el Mono es mi hermano, se ha portado muy bien conmigo y con mi familia, además estuve analizando las cosas y viene una producción musical para el mercado en donde además fui el productor, entonces en agradecimiento yo voy a ‘guerrear’ con el Mono porque es mi hermano. Vamos en el nombre de Dios”, dijo el también compositor.
Aunque tenemos una versión oficial entregada por el mismo musico, en los amantes del folclor vallenato rondan preguntas, por cómo sucedieron las cosas. Uno de esos interrogantes es, ¿Por qué aceptó su vinculación con Silvestre de manera oficial y no provisional?, recordemos que el mismo Mono Zabaleta fue el encargado de decir la noticia de su salida y hasta lo despidió a través de una publicación en Instagram. La publicación fue borrada.
Martinez actuó con Silvestre en dos presentaciones el pasado fin de semana. Cartagena y Valledupar fueron las plazas en donde debutó oficialmente el bajista con Dangond, quien ya conocía el sonido de Erichs desde hace cuatro años, cuando fue invitado por el intérprete de ‘Mala Jugada’ para acompañar a un concierto, cuando Nemecio Gómez, se ausentó por hacer visita a la Embajada de los Estados Unidos.
Erichs tiene un estilo diferente al que venía acostumbrado el cantante urumitero tras acoplarse con Nemesio por más de 15 años. El ahora bajista del Mono Zabaleta ha puesto su sello en producciones para Jorge Oñate, Diego Daza, Oscar Gamarra, Orlando Liñán y muchos más.