Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Por estado de la tumba de Jorge Oñate, manager responde a críticas de seguidores

El cantante falleció y hoy sus restos mortales fueron llevados al Cementerio Municipal de La Paz, donde su tumba permanece en obra gris.

TUMBA DE JORGE OÑATE LA PAZ
Todo tiene una explicación y al mirar las críticas recibidas, ‘Mono’ Romero habló en exclusiva con PRIMERA LÍNEA sobre esta situación que no tiene nada contentos a los familiares, amigos y seguidores.


Con un toque de indignación, dolido por la manera de cómo señalan a familiares y amigos, José Eduardo ‘Mono’ Romero, defiende la posición por el estado en obra gris de la tumba donde permanecen los restos mortales de su artista, Jorge Oñate.

El artista vallenato falleció el 28 de febrero en Medellín, por múltiples complicaciones a causa del COVID-19, sus honras fúnebres se cumplieron en Valledupar y su pueblo, La Paz, donde fue sepultado el lunes 1 de marzo.

Hasta ese municipio, ubicado a unos 15 minutos de la capital del Cesar, llegó el pasado viernes ‘Mono’ Romero para visitar la bóveda y agradecer a quien en vida le reconoció su trabajo. Él se tomó una fotografía y en símbolo de recordación la subió a su cuenta en Instagram, con el siguiente mensaje: “Eternamente agradecido maestro, Jorge Oñate”.

TE INTERESARÍA LEER: Elder Dayán no firma a su acordeonero y llama de nuevo a Lucas Dangond

En la publicación hubo muchos comentarios en apoyo, dolor y nostalgia, pero también aparecieron quienes criticaron la manera cómo permanece el sepulcro hoy: solo con una capa de cemento y un escrito hecho de manera rudimentaria.

“Aun no entiendo por qué la tumba del Jilguero está así”, manifestó Rosys Fince, lo que desencadenó el descontento de otros seguidores del ‘Ruiseñor del Cesar’, así como de José Eduardo Romero.

“Fue su deseo en vida estar al lado de su madre”: ‘Mono’ Romero

Todo tiene una explicación y al mirar las críticas recibidas, ‘Mono’ Romero habló en exclusiva con PRIMERA LÍNEA sobre esta situación que no tiene nada contentos a los familiares, amigos y seguidores.

“Yo visité la tumba del Jilguero el viernes, subí la foto sin ánimo de figurar, pero veo tantas críticas como que la tumba no es de un N.N., que si no tenían para hacerle una lápida; de tantas cosas, yo respondo que la familia está en proceso de adecuar la tumba, pero fue Jorge Oñate que en vida pidió fuera sepultado al lado de su madre, Delfina Oñate”, aclaró ‘Mono’ Romero.

TE INTERESARÍA LEER: Esta es la selección de músicos que Rolando Ochoa contrató para Zona 8

Este pronunciamiento se suma al hecho en Twitter, con el siguiente mensaje:

“A los estrato millón que están criticando la tumba del maestro Jorge Oñate, les comento, fue su deseo en vida estar al lado de su madre. La humildad y sencillez que ven allí es la que lo caracterizó toda su vida.

La familia si está en proceso de una lápida bien bonita, pero como todo lleva su tiempo. A todos los que critican yo los invito a que busquen de Dios y si en verdad son seguidores del maestro o del folclor regálenle una oración”, advirtió el mánager del ‘Jilguero de América’.

La publicación contó con el respaldo de los ‘oñatistas’, quienes, además, pidieron se respete la memoria del primer cantante que dio el vallenato, el mismo encargado de inmortalizar cientos de éxitos al lado de grandes acordeoneros como Miguel López, Emiliano Zuleta, ‘Colacho’ Mendoza, ‘Chiche’ Martínez, Álvaro López, ‘Cocha’ Molina, Christian Camilo Peña, Javier Matta, entre otros.