Hechos

21 agosto, 2019

Por asesinato de ‘Tico’ Aroca, presidente Iván Duque llegará a Valledupar

El Presidente de la República llegará a Valledupar para reunirse con los altos mandos de las fuerzas militares y policivas, así como administrativas dado los últimos hechos violentos en la ciudad.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, liderará este jueves 22 de agosto un Consejo de Seguridad en Valledupar. La razón, los múltiples hechos de violencia, especialmente el asesinado del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, la mañana del martes en inmediaciones del río Guatapurí.

Iván Duque se reunirá, a partir de las 4:00 de la tarde, de manera privada con la cúpula militar y de policía, así como las autoridades administrativas, con el fin de evaluar los resultados e investigaciones sobre casos como el de ‘Tico’ Aroca, del que existe incertidumbre en la ciudad.

PUEDES LEER: Asesinado médico ‘Tico’ Aroca al norte de Valledupar

Según el director de Regiones del Ministerio de Vivienda, Camilo Quiroz, el presidente tenía planeado la inauguración de obras por distintos municipios del Cesar, sin embago “ordenó cancelar la agenda y realizar exclusivamente un Consejo de Seguridad en Valledupar con todos los involucrados”.

Se tiene planeado que la reunión será en las instalaciones de la Décima Brigada, ubicada en la capital del Cesar.

Avances del caso

Alberto ‘Tico’ Aroca fue sepultado la mañana de este miércoles 21 de agosto en Valledupar, su cuerpo fue llevado  la Iglesia La Concepción y posteriormente trasladado al cementerio Central.

Por ahora y según lo comunicado por las autoridades, no se tiene ninguna pista sobre los asesinos del médico pediatra de 61 años de edad, quien falleció producto de dos disparos con arma de fuego recibidos a la altura de la cabeza.

La Policía Nacional trabaja en la revisión de las cámaras de seguridad, con el fin de dar con los autores materiales del homicidio que mantiene consternada a la sociedad vallenata.

Cabe destacar que las estaciones de servicio no atendieron al público durante el sepelio de ‘Tico’ Aroca, al igual que en La Paz y San Diego, como muestra de solidaridad dado su relación con el negocio del combustible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: