Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Patricia Teherán: Seguidores recuerdan hoy a la mayor exponente del vallenato femenino en su natalicio

10 junio, 2021

Patricia Teherán, nació el 10 de junio de 1969, dejó un hijo, Yuri Alexander Teherán Romero, hoy DJ y conocido en el medio artístico como Alex Teherán Romero.

patricia-teheran-7


En los años 90 y con solo 25 años desafiando el machismo del vallenato, Patricia Teherán, oriunda de Cartagena, Bolívar, logró matizar ese dominio con el romanticismo, era una voz melodiosa que alcanzó el éxito con ‘Las Musas’ del Vallenato’ a nivel nacional, incluso entrando a Valledupar, que en ese momento era considerada una plaza difícil, en donde llegaron apadrinadas de Omar Geles y Miguel Morales. Hoy la afamada interprete de ´Tarde lo Conocí’ estuviera cumpliendo 52 años de vida.

Los amantes del vallenato recuerdan a la cartagenera, que se convirtió en la figura femenina más representativa del género musical con las producciones ‘Con Alma de Mujer’, ‘Guerreras del Amor’, y ‘Explosivas y Sexys’, que fueron al lado de ´Las Musas del Vallenato’, tres producciones de donde se desprendieron éxitos como ‘Triste y Sola’, ‘La Guerrera del Amor’, ‘Que Desastre’, ‘Otro en tu lugar’, ‘El Amor que Soñé’ y ‘Me Dejaste sin Nada’ entre otros.

TE INTERESARÍA LEER: Patricia Teherán no sabía que iba a cantar vallenato: Esta es la historia

Luego de su unión con la acordeonera Maribel Cortina, con quien funda ‘Las Diosas del vallenato’, realizaron la producción ‘Con Aroma de Mujer’, disco en donde vino incluido su éxito mas representativo: ‘Tarde lo Conocí’. En ese trabajo musical grabado en 1994 también sonaron muy fuerte canciones como ‘Amor de Papel’, ‘Enamórate de Mí’, ‘Acaso No Me Crees’, ‘Todo Daría por Ti’, entre otras.

Patricia Teherán, nació el 10 de junio de 1969, dejó un hijo, Yuri Alexander Teherán Romero, hoy DJ y conocido en el medio artístico como Alex Teherán Romero, antes de que falleciera el 19 de enero de 1995 a sus 25 años, cuando se desplazaba en un vehículo en la vía que comunica Cartagena con Barranquilla.