Farándula

10 junio, 2020

Patricia Teherán no sabía que iba a cantar vallenato: Esta es la historia

Aún no ha surgido otra agrupación integrada por mujeres que generaran tanto impacto, como lo hicieron en su momento La Musas y Las Diosas del Vallenato.

Hoy 10 de junio se cumplen 51 años del natalicio de Patricia Teherán, la Diosa del Vallenato, esa voz femenina que dejó una huella imborrable en el folclor.

25 años después que se apagara la voz que le dio existencia a las canciones, Tarde lo conocí, Me dejaste sin nada, Amor de papel y Embriagada de ilusión, por nombrar algunas; aún no ha surgido otra agrupación integrada por mujeres que generaran tanto impacto, como lo hicieron en su momento La Musas y Las Diosas del Vallenato.

Sus inicios

Patricia Teherán fue descubierta por Graciela Ceballos, en el año 1988 y juntas forman la exitosa agrupación vallenata ‘La Musas’, con la que lograron grabar tres LP: Con Alma de mujer (1990), Guerreras del Amor (1991) y Explosivas y Sexys (1993).

Para el año 1994 y debido a la gran acogida del vallenato romántico a nivel comercial, la cantante cartagenera inicia un nuevo proyecto, que llamó Las Diosas del Vallenato con el acordeón de Maribel Cortina.

En esa época, el Binomio de Oro de América y Diomedes Diaz, se ‘peleaban’ el protagonismo en el género, pero eso no fue impedimento para que Patricia lograra posicionarse con su exitoso álbum ‘Con Aroma de Mujer’, que al son de hoy, sus canciones siguen sonando en diferentes estaciones radiales. En esa producción, a parte de Tarde Lo Conocí, fueron éxitos canciones como Todo daría por ti, de la autoría de Jorge Celedón, y una composición de la misma Teherán: Dueño de mi pasión.

No sabía que era para cantar vallenato

Ludis Patricia Suárez Pardo, compañera de trabajo y timbalera en el primer álbum discográfico de ‘La Diosa’, manifestó que para el año 1988 Chela Ceballos y las otras muchachas ya tenían conformada la agrupación y solo faltaba la cantante. Es cuando llaman a Patricia Teherán, pero ella no sabía que era para cantar vallenato, pero por el amor a la música aceptó ser integrante. «Como toda profesional y amante de lo que hace le puso ganas y se enamoró de ese género», contó Ludis.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...