Política

23 mayo, 2019

¿Partido Conservador retira coaval a Claudia Margarita Zuleta?

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Ape Cuello le ganó el pulso a la aspirante a la Gobernación, quien la semana anterior había sido coavalada por la bancada conservadora.

En una jugada maestre y con una estrategia política argumentada en su credencial como representante del Cesar, Alfredo Ape Cuello sacó a Claudia Margarita Zuleta Murgas del Partido Conservador, con miras a las elecciones de octubre próximo.

Solo hace una semana, los ‘azules’ habían anunciado un coaval para Zuleta Murgas, en el marco del Directorio Nacional Conservador, que se reúne para entregar oficialmente avales y coavales, con los que busca ganar las gobernaciones del país.

La figura fue denominada “aval en coalición” para Claudia Margarita, quien será respaldada en el Cesar por el Centro Democrático. El Partido Conservador hizo oficialmente el anuncio a través de una historia en su cuenta en Instagram y en Twitter.

Pero al conocerse la decisión, ‘Ape’ Cuello se fue hasta la reunión y presentó una petición para que fuera retirado tal respaldo del senador atlanticense, Efraín Cepeda ante el presidente de los conservadores, Omar Yepez Alzate.

Solo hasta el mediodía de este jueves, en la capital del país tomaron la decisión de no entregar coaval a ningún candidato con aspiraciones a la Gobernación del Cesar, incluyendo a Luis Alberto Monsalvo, quien es respaldado por Ape Cuello.

PRIMERA LÍNEA conoció que Claudia Margarita Zuleta salió muy tocada del recinto donde el representante a la Cámara ganó en votaciones y la dejó sin esperanzas para portar los colores de tal colectividad.

Partido no define

A pesar de que el congresista Alfredo Ape Cuello ganó con la mayoría de votos para no dar aval por el Partido Conservador en el Cesar, la máxima colectividad anunció que no ha tomado una decisión de fondo.

Lo hizo a través de su cuenta en Instagram con el siguiente mensaje:

Aval para Elsa Noguera en el Atlántico

El Partido Conservador entregó oficialmente el coaval a Elsa Noguera, precandidata a la Gobernación del Atlántico, la mañana de este jueves en Bogotá.

Solo hace ocho días, el Directorio Nacional Conservador anunció la decisión de apoyarla y hasta hoy entregó formalmente el respaldo a la exalcaldesa de Barranquilla, quien ya cuenta con aval de Cambio Radical, más el espaldarazo de los partidos Liberal, Centro Democrático y La U.

El encargado de entregar el documento fue el senador Efraín Cepeda, imágenes colgadas en la cuenta oficial del Partido Conservador en sus redes sociales.

“Tuve la posibilidad de tener a los conservadores apoyándome cuando decidí ser candidata a la Alcaldía de Barranquilla; yo solo tengo motivos de agradecimientos”, declaró Elsa Noguera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: