28 noviembre, 2024
Sus polémicas declaraciones generaron de manera inmediata, reacciones por parte de otros congresistas.
Última actualización noviembre 28, 2024 a las 09:58 am
La representante a la Cámara, Susana Boreal desató una polémica recientemente por una “charada” que hizo al momento de hablar sobre la educación que actualmente se imparte en Colombia. La congresista señaló que este, presenta múltiples falencias para garantizar la formación primaria, básica y secundaria.
“Obligar a un niño a asistir al colegio es una forma de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento porque es obligarlos a estar en un espacio en el que muchas veces no quieren estar. Garantizar que un niño vaya a la escuela no quiere decir que vaya a recibir formación de calidad”, señaló la representante por Antioquia.
TE INTERESARÍA LEER: ¡Vuelve y gana la ciudadanía! Tumban vehículos fotomultas en Valledupar
Boreal afirmó que el modelo educativo actual “está mandado a recoger” porque el ambiente educativo puede resultar hostil para los niños, niñas y adolescentes que reciben formación académica en el país. “Lo que estamos haciendo es preparándolos para la explotación laboral que viene después. Para que se metan a una empresa un montón de horas sin poder descansar para tener tiempo de hacer lo que se las da la gana o estar con sus familias”, dijo.
Sus polémicas declaraciones generaron de manera inmediata, reacciones por parte de otros congresistas quienes se mostraron en contra de la postura de la representante antioqueña y los cambios que propuso para mejorar la calidad del sistema educativo en Colombia.