Cultura

26 noviembre, 2019

“Nos identifica la cultura y nos unirá el vallenato”: Álvaro Álvarez

El presidente del Festival Nacional de Compositores confirmó la nómina oficial y el gran homenaje para Jorge Oñate con una revista musical.

Con una nómina cargada de estrellas, un homenaje para dos grandes del folclor vallenato, el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata tiene todo listo para arrancar su versión número 43.

Su presidente, Álvaro Álvarez, confirmó que durante el 6 y 8 de diciembre los espectáculos comenzarán desde la mañana, con los concursos habituales y por la noche el cierre con distintas agrupaciones.

TE INTERESARÍA LEER: “Haremos algo grande”: Jorge Oñate

“Es un festival organizado con mucho esfuerzo, pero especialmente con toda la delicadeza porque queremos resaltar nuestra poesía, nuestra cultura y a nuestros compositores, obviamente estamos acompañados de grandes agrupaciones para los cierres de cada una de las noches”, declaró Álvarez.

El Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, de San Juan del Cesar, tiene abiertas inscripciones en los siguientes concursos:

  • Canción Inédita Profesional
  • Canción Inédita Aficionado
  • Canción Inédita Intercolegial
  • Piqueria Mayores
  • Piqueria Infantil
  • Las Notas de Juancho

Según Álvaro Álvarez una de las fortalezas de este certamen es el rescate de la poesía entre los más niños y jóvenes, quienes tienen categorías especiales, así comienza un semillero que finalmente termina aportando sus talentos al vallenato.

“A nosotros nos une la poesía y nos unirá el vallenato en el Festival Nacional de Compositores, hay mucho talento, por eso ideamos distintas categorías para que no hubiese competencia desleal y de acuerdo a la edad es mejor la contienda”, aseguró Álvarez.

Aquí puedes encontrar la nómina oficial del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar 2019, que rinde homenaje a Jorge Oñate y Rafael Manjarrez.

Definida nómina del Festival de San Juan del Cesar

    Notas Relacionadas



  • Cargando...