Farándula

9 octubre, 2019

“Haremos algo grande”: Jorge Oñate

Las directivas del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, oficializó el homenaje al cantante Jorge Oñate.

Booking.com

Un acto especial, integrando a acordeoneros de sus más exitosas generaciones, es lo que prepara Jorge Oñate para presentar en el marco del homenaje que le ofrecerán en el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira.

Así lo advirtió el cantante en su residencia, ubicada en el Municipio de La Paz (Cesar), sitio donde fue notificado del reconocimiento en grande que harán durante la versión 43 del certamen, que se realizará del 6 al 8 de diciembre.

“Gracias a la directiva del Festival de Compositores por escoger mi nombre y el de Rafael Manjarrez por hacernos este homenaje. Haremos algo grande, llegó en el momento preciso”, declaró Oñate.

TE PODRÍA INTERESAR: El aporte de Silvestre Dangond y Jorge Celedón para rescatar el vallenato

El homenaje será el domingo 8 de diciembre. El documento oficial fue entregado por el presidente del festival, Álvaro Álvarez, quien estuvo acompañado de una comitiva.

“A Jorge Oñate lo sentimos como nuestro, sanjuanero y guajiro. Es el único intérprete que le ha grabado a todos los poetas sanjuaneros. Para nosotros es motivo de satisfacción tenerlo el 8 de diciembre junto a otro talentoso, Rafael Manjarrez, brindándole este homenaje”, manifestó Álvarez.

Álvaro Álvarez

En el homenaje estarán cinco acordeoneros invitados, entre ellos Raúl ‘Chiche’ Martínez, Julián Rojas, Miguel y Álvaro López, así como Javier Matta.

“Jorge es un grande de nuestra música, este reconocimiento es muy importante y nosotros haremos de la fiesta una parranda grande, recordando esos momentos especiales”, indicó ‘Chiche’ Martínez.

Jorge Oñate anunció también que en los próximos días presentará una nueva canción de la mano con su ahijado Silvestre Dangond. Se trata de ‘Volví a llorar’, que ya había sido grabada por Oñate con el acordeón de Álvaro López, pero ahora tendrá nueva versión, con arreglos y el acordeón de Franco Argüelles. La fecha de lanzamiento está sujeta a ajustes de grabación que son liderados por Carlos Huertas Jr.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...