25 enero, 2021
Los últimos desórdenes en el Balneario Hurtado dieron pie para que la Alcaldía de Valledupar abra la posibilidad de decretar cierre total de esta zona.
Última actualización enero 25, 2021 a las 03:45 pm
La indisciplina social tiene contra las cuerdas a autoridades en Valledupar, no solo por la violación de decretos y recomendaciones, sino porque eso generaría a corto plazo un colapso en el sistema de salud.
Solamente, este domingo, en Twitter circuló un vídeo de cientos de personas que ingresaron a la fuerza al Balneario Hurtando, ignorando a auxiliares de Policía y personal de la Alcaldía, quienes son los encargados de controlar el aforo de ingreso al sitio turístico.
TE INTERESARÍA LEER: Solicitan implementar matrícula cero y disminuir costos a estudiantes en UPC
El alcalde de Valledupar, Mello Castro González se pronunció la mañana de este lunes y dejó claro que ya analiza con el equipo de la Secretaría de Gobierno un cierre total del río Guatapurí, a la altura del balneario Hurtado.
“No nos temblará la mano para cerrar el río. Lo hemos venidos anunciando, estamos tomando medidas drásticas en Valledupar y cada vez que nos preguntan por el tema del río, tengo clara una respuesta; lo vamos a cerrar si nos obligan los desordenados”, manifestó Castro González.
El comandante de la Policía Cesar, Jesús de los Reyes Valencia, manifestó que fueron aplicados algunos comparendos a personas en el Balneario Hurtado.