Lo que suena

9 agosto, 2019

Nativos sella su regreso con ‘Me gusta tu amor’

La agrupación conformada por Álvaro López y ‘El Mono’ Cotes se reencuentra después de una década alejados de las grabaciones. La canción es autoría de Wilfran Castillo.

Booking.com

Amigos de toda la vida, ligados por un estilo musical al que llamaron Nativos, Álvaro López y ‘El Mono’ Cotes regresan a la industria.

Ausentes por una década como agrupación, luego de una separación, de hacer carrera por distintos caminos, Álvaro y ‘El Mono’ analizaron un mercado con déficit de un estilo como el suyo; tropical ligado a las raíces vallenatas. Así decidieron volver a ser Nativos.

ESTÁ RELACIONADO: ‘Tú me subes’: así suena lo nuevo de Kvrass + Silvestre Dangond

“Nos separamos pero nunca dejamos de conversar, de hablarnos musicalmente ni de ser amigos”, declaró ‘El Mono’ Cotes a PRIMERA LÍNEA.

Y el regreso es por lo alto. La canción se titula ‘Me gusta tu amor’, original de Wilfran Castillo, producida por ‘El Mono’ Cotes y con los efectos especiales de Roland Valbuena Jr., compositor del súper éxito ‘Justicia’ de Silvestre Dangond y Natty Nathasa.

‘Me gusta tu amor’ es de letra romántica, con un corte alegre a nivel rítmico, describe el idilio de un amor perseverante, sincero y lleno de mucha fe.

“Ay amor, me gusta tu amor, me encanta tu amor, me mata tu amor, me eleva hasta el cielo como un ascensor”, dice el coro de la canción.

‘Me gusta tu amor’ está disponible en las plataformas digitales y el vídeo saldrá en las próximas horas al público.

¿Quién es Nativos?

Nativos es una agrupación de Valledupar, conformada por Álvaro López (canto) y Enrique ‘El Mono’ Cotes (acordeón). Tienen dos producciones discográficas grabadas: ‘Quiero Tenerte’ y ‘Esperando’,  incluyendo canciones como ‘Quiero tenerte’, ‘Me sobra corazón’, ‘Señora’, ‘La candelosa’.

ESTÁ RELACIONADO: ‘Amantes’: la ‘resurrección’ de Elder Dayán Díaz con Rolando Ochoa

En sus presentaciones más recordadas está la realizada al lado de Carlos Vives en el año 2007, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata. Su última aparición en público fue sobre 2010, cuando lanzaron ‘Esperando’, justo cuando vivían su momento más importante en la música.

Ahora y al estar separados musicalmente, Nativos espera cautivar nuevamente al público y consolidar su estilo no solo en Colombia, sino fuera de ella.

TE RECOMENDAMOS LEER: