Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Mello Castro, primer candidato oficial a la Alcaldía de Valledupar

El Partido de la U avalará la aspiración de este joven de 34 años de edad, que aspira derrotar a la maquinaria del actual alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, en las elecciones regionales de octubre próximo.

MELLO CASTRO_INSCRIPCIÓN ALCALDÍA DE VALLEDUPAR (2)
Con el boletín número 32, siendo casi el 97 % de las mesas informadas, Mello Castro alcanza una votación de 69.769, sobre los 67.557 de Ernesto Orozco Durán.


Se agota el tiempo para el cierre de inscripciones en la Registraduría Nacional del Estado Civil por parte de los aspirantes a cargos públicos en las elecciones regionales de 2019 y en Valledupar el primero de los ‘pollos’ en saltar a la arena fue Mello Castro González.

Estas aquí por: ¡VA! Mello Castro nuevo alcalde de Valledupar 2020 – 2023

Con aval del Partido de la U y acompañado de una romería de simpatizantes, Castro González, quien recientemente se cambió su nombre de José Santos a Mello, inscribió para ser candidato a la Alcaldía de Valledupar.

Llamó la atención además el respaldo de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador y quien aspirará nuevamente a serlo del Cesar, quien se colgó la camiseta del Mello y envió un discurso de respaldo.

Está relacionado: La nueva adición para la plaza Alfonso López

De igual manera, el candidato de 34 años de edad estuvo acompañado del senador José Alfredo Gnecco, máximo representante de La U en el Cesar y de diferentes dirigentes políticos de la región como el exalcalde de Valledupar, Rubén ‘Ava’ Carvajal, así como el diputado del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez.

El candidato después de oficializar su nombre ante los delegados de la Registraduría en el departamento, agradeció a los asistentes la disposición que tuvieron para salir a respaldar esta propuesta política de manera voluntaria y sin organización previa.

“Con esto que veo hoy me lleno de más ganas, entusiasmos, más responsabilidad en mi carrera por llegar a la Alcaldía de Valledupar”, dijo Mello Castro.

Reiteró que “nos quisieron poner todas las trabas del mundo y hasta nos inventaron una cantidad de cosas; que estábamos inhabilitados, que desmontaríamos la campaña a la alcaldía para aspirar a la gobernación y hasta que estaba loco decían, pero aquí está este loco, loco pero por servirle a la gente de Valledupar, ya inscrito y dispuesto a trabajar por recuperar este municipio”, advirtió el exdiputado y exconcejal de la ciudad.

Cabe destacar que con la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Valledupar, Mello Castro González, se convirtió en el primer aspirante oficial de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, donde los colombianos escogerán a los nuevos dignatarios para las gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y ediles.

¿Quién es Mello Castro?

Pasó de llamarse José Santos a Mello Castro González, como una estrategia política. Tiene 34 años de edad y es hijo de Juan Manuel Castro y Martha González, nació en Valledupar, la misma tierra que lideró su abuelo José Guillermo ‘Pepe’ Castro, quien como Gobernador del Cesar, Alcalde de Valledupar y congresista, ha sido valorado como uno de los dirigentes más recordados por sus buenas gestiones y proyecciones.

Emprendió una carrera política con el fin de replicar y mejorar lo que su abuelo ‘Pepe’ Castro hizo, iniciando como concejal, para el periodo 2012 – 2015, donde consiguió el mayor número de votos en las urnas.

Comprometido por mejorar las condiciones del Departamento del Cesar fijó su meta a la Asamblea, recibiendo de nuevo la confianza, esta vez por los 25 municipios del Cesar, quienes lo hicieron diputado para el periodo 2016 y 2019.

Es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, especialista en Diseño y Formulación de Proyectos (Universidad del Norte), y también especialista en Gestión Pública (ESAP).

TAMBIÉN PUEDES LEER: