10 febrero, 2026
Esta acción, que beneficia a la Institución Educativa San Antonio y sus sedes en las veredas El Venao, El Cinco y Canadá, materializa el cumplimiento del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).
Última actualización febrero 10, 2026 a las 05:27 pm
Para mejorar las condiciones de aprendizaje llegamos hasta el corregimiento José Concepción Campos Urdiales con una entrega masiva de mobiliario escolar. Los elementos entregados permitirán renovar los ambientes de aprendizaje de aproximadamente 300 niños, niñas y adolescentes.
La dotación incluye el mobiliario para cinco aulas de primaria y una de secundaria. Entre los elementos entregados hay pupitres, escritorios, tableros y archivadores, así como el equipamiento de una biblioteca básica para 40 usuarios.
Alexander Alvarado Paternina, director territorial de la Unidad en Cesar – La Guajira, explicó el alcance de esta gestión enmarcada en la estrategia ‘Del Escritorio al Territorio’: «esta dotación les permitirá a nuestros jóvenes tener espacios más dignos. Estamos cumpliendo con bienes de uso colectivo que no solo reparan, sino que aportan al bienestar diario de la comunidad educativa».
TE INTERESARÍA LEER: Más de 48 mil estudiantes reciben PAE en Valledupar con inversión de $43 mil millones
La llegada de estos insumos fue recibida con optimismo por la comunidad. Diomar Ortega Quintero, representante del corregimiento, destacó la efectividad de la medida: «hoy la Unidad nos sorprende cumpliendo el plan de trabajo que lleva con nosotros. Los estudiantes están contentos y todos estamos agradecidos al ver estos resultados».
Con esta entrega, la entidad reafirma su compromiso de seguir implementando acciones que fortalezcan el tejido social y garanticen los derechos de las comunidades sujetos de reparación colectiva.