Política

18 septiembre, 2019

Luis Alberto Monsalvo anuncia creación de oficina para población con discapacidad

En la reunión, el candidato a la Gobernación del Cesar estuvo acompañado de su madre, Cielo Gnecco de Monsalvo.

Sin importas las fuertes condiciones meteorológicas, el candidato a la Gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se reunió con representantes de la población en condición de discapacidad y se comprometió a velar por su bienestar creando una oficina especial que les permita tener atención prioritaria durante su gobierno.

En medio de la lluvia, Monsalvo Gnecco prometió igualmente a invertir los recursos necesarios para sacar de la crisis al Instituto de Educación y Rehabilitación Especial del Cesar (Idreec) y a realizar el Festival Vallenato Fides.

TE PODRÍA INTERESAR: Una cirugía para alegrar el alma a niños del Cesar

“Vamos a generar más oportunidades laborales para la población con discapacidad; por ejemplo, trabajaremos con la Asociación de Sordos para ayudarlos a constituir una idea de negocio y su propia microempresa”, declaró el exgobernador del Cesar.

El representante de Cambio Radical aprovechó para presentar sus propuestas en materia de educación, sector en el que tiene previsto crear becas para que la población en condición de discapacidad pueda tener acceso a la educación superior, aumentar la cobertura en salud y apoyar proyectos de emprendimiento para la generación de empleo, propuestas que fueron bien recibidas por parte de los asistentes.

Los integrantes de la población en condición de discapacidad física, mental, cognitiva, personas de talla baja, sordas, ciegas y sordas-ciegas, reiteraron su apoyo a Monsalvo Gnecco, a quien le entregaron una flor elaborada en hierro, como símbolo de su respaldo, agradecimiento y cariño.

En la reunión, el candidato se hizo acompañar de su madre, Cielo Gnecco de Monsalvo, quien ha sido reconocida por el trabajo social que  ha desarrollado en beneficio de esta población.