Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

La tragedia que hizo soñar a Karina García desde niña con ser la primera alcaldesa de Suárez

Karina García Sierra siempre soñó con ser alcaldesa de su ciudad después de sobrevivir a una tragedia escolar cuando era una niña.

karina-garcia-tragedia


Todo ocurrió cuando un accidente en un bus escolar sesgó la vida de al menos 23 niños, Karina García fue una de los pocos ocupantes que sobrevivieron a aquel siniestro.

Desde aquella terrible desgracia, ella sintió que Dios le había permitido sobrevivir para cumplir un propósito muy especial, reflexión que le hizo despertar la vocación de servicio hacia su comunidad.

«Creo que desde ese día me dije a mi misma que si Dios me había dejado con vida era porque tenía un propósito muy especial y máxime en su municipio», dijo.

García Sierra estudió derecho, una carrera que le permitiría ayudar a conseguir justicia de verdad, esa que la violencia y el narcotráfico había desaparecido en su región.

Siempre se destacó como una lideresa a tomar en cuenta, fue concejal y personera municipal, cargo del que renunció para ser elegida como la primera alcaldesa de Suárez.

Como personera buscaba fortalecer la lucha de las víctimas, la reivindicación de sus derechos, reparación, las garantías de no repetición y todas aquellas tareas encomendadas al defensor del pueblo municipal.

Karina García Sierra no pudo cumplir su sueño, aquella vocación de servicio público que nació después de sobrevivir a una tragedia quedó sesgado luego de ser asesinada.

Junto a la candidata iban su mamá Otilia Sierra, la aspirante al concejo municipal Aydé Troches, el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Las Brisas, Héctor González, además de tres escoltas.

La investigación en curso revela que García Sierra y sus acompañantes fueron emboscados por otro vehículo desde el cual se dispararon ráfagas de fusil y luego incineraron la camioneta.

Medicina Legal aún no ha determinado si la muerte de la candidata y las otras 5 personas fueron producto de las balas o murieron producto de las llamas.

Te interesa: Quién es alias ‘Mayimbú’, el presunto autor de la masacre en Suárez