Festival vallenato

19 agosto, 2020

Propuesta radicada para realizar el Festival Vallenato 2020

Es claro que el alcalde de Valledupar ha dado su respaldo a la Fundación, que no ha anunciado la mecánica ni concursos habilitados.

En las manos del alcalde Mello Castro González quedó la realización de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, que sería de manera virtual.

Este, sin lugar a dudas, podría ser un Festival Vallenato para la historia, no solamente por su cambio de fecha sino porque abriría la posibilidad de hacer una competencia sin público, luego de que la pandemia del coronavirus pasara.

En un comunicado de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, esta explica que “teniendo el respaldo del Ministerio de Cultura, en días pasados le socializó al alcalde de Valledupar, Mello Castro, y su equipo de gobierno, la propuesta del Plan de Contingencia y los procedimientos sanitarios que se implementarían para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y llevarlo a cabo de manera virtual”.

TE INTERESARÍA LEER: Festival Vallenato sí habrá en 2020: conoce cuál sería la fecha oficial

Detalles, ninguno hasta ahora, simplemente se conoce extraoficialmente la plataforma que tendría a su cargo las trasmisiones en caso de ser una realidad, como lo es La Caja de Música Live.

“El evento se ha proyectado entre finales de septiembre y principios de octubre, y como se anota se desarrollaría guardando los más rigurosos protocolos de bioseguridad. No obstante, será el alcalde Mello Castro, quien dé la última palabra”, dice el comunicado.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”, Rodolfo Molina Araújo, dijo que “el alcalde Mello Castro tiene toda la voluntad y está dispuesto a apoyarnos en la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, pero solicitó revisar juiciosamente con su equipo de gobierno la respectiva documentación que le presentamos para tomar una decisión”.

Es claro que el alcalde de Valledupar ha dado su respaldo a la Fundación, que no ha anunciado la mecánica, concursos habilitados y el desarrollo del magno evento, ni tampoco si será oficialmente en homenaje a Jorge Oñate.

“Una vez se conozca la respuesta del alcalde Mello Castro, la cual se espera sea positiva, se darán a conocer mayores detalles sobre la realización del magno certamen de acordeones que será de manera virtual”, finaliza la misiva de la Fundación del Festival.

Cabe resaltar que la expectativa se generó cuando PRIMERA LÍNEA filtró la información sobre el desarrollo del Festival Vallenato 2020, sin embargo, concursantes, músicos y otros actores no han recibido socialización, simplemente una parte comercial está trabajando en la estructuración y venta de publicidad.