11 mayo, 2022
Con un comunicado en su Twitter, el exgobernador de Antioquia confirmó que declina su aspiración al primer cargo del país.
Última actualización mayo 11, 2022 a las 10:46 am
“Como candidato a la Presidencia de la República, mi propósito es inspirar con ideas la política. Como empresario, vivo la política para servir, dar ejemplo de decencia y gobernar independiente, en favor de la gente”, fue el mensaje de Luis Pérez Gutiérrez para anunciar su retiro de la candidatura presidencial.
“Recogí 1.2 millones de firmas, y me involucré en la campaña después del 13 de marzo, por la alta violencia en los predebates. Parece que llegué tarde porque la carrera a la presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre “buenos y malos” y entre “malos y buenos”, dependiendo del extremo que juzga”, anunció en el documento.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué la Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero?
Recalcó que la carrera presidencial se convirtió en una suerte de «ping pong» donde solo hay bolas para los extremos. Además, sostuvo que se está acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia.
Así mismo, aseguró que el gobierno de Iván Duque «tiene militancia» política, mientras que acusó a los partidos políticos de convertirse en «reaccionarios».
Agregó desde su pensamiento que “los partidos políticos, que eran la vanguardia conceptual de Colombia, se volvieron reaccionarios; les da miedo el cambio social; se alejaron de los más débiles; y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo. Y los debates entre candidatos, se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o se cancelan; o asistimos solo dos o tres. En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y para las peleas», aseguró.
Cabe destacar que Luis Pérez fue salpicado por alias ‘Otoniel’ dentro de sus declaraciones y vínculos del narcotráfico durante su recorrido político. Su renuncia se da a 19 días de las elecciones. Pese a su decisión, los electores encontrarán su fotografía en el tarjetón y todo porque ya fueron enviados a impresión para su distribución por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.