Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué la Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero?

10 mayo, 2022

"Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán", dijo el mandatario paisa.

Daniel-Quintero-696x392


“La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales”, con esa palabras escritas en Twitter, el mandatario de los medellinenses, Daniel Quintero, se refirió a la decisión tomada por la Procuradora Margarita Cabello de suspenderlo provisionalmente de la alcaldía de la capital de Antioquia.

“Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo, la realización de alianza o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”, afirmó Cabello. 

TE INTERESARÍA LEER: Diomedes, Kaleth e Iván Villazón directo al ‘cementerio’ por culpa de los incultos

La medida también cobija al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, al concejal de Calarcá (Quindío), Gustavo Adolfo Herrera y el personero de Nátaga (Huila), Grenfell Lozano Guerrero.

Al alcalde de Medellín lo suspenden por haber subido el siguiente video en sus redes sociales, en el que según el criterio de la Procuraduría, se está haciendo una intervención en actividades y controversias políticas. 

«Como procurador debo propender siempre en generar equilibrio y evitar ser parte de las controversias, y así lo estoy haciendo. Pero no se equivoquen conmigo», advirtió Cabello.