22 mayo, 2023
El cajero Jairo Barrios fue intervenido luego de sufrir una luxación en el hombro del brazo izquiero, mientras que Ramiro Padilla sigue siendo mánager.
Última actualización mayo 22, 2023 a las 07:48 pm
Confusos hechos originan un nuevo escándalo dentro del vallenato. Los involucrados son cajero y el mánager de la agrupación de Diomedes de Jesús Díaz y Franco Arguelles. Se trata de una información que se conoció inicialmente en redes sociales, sobre una pelea que originó la lesión en el hombre del músico Jairo Acosta, quien terminó internado en un centro médico.
De acuerdo a lo conocido por PRIMERA LÍNEA, la discusión comenzó en el bus donde se transportaba el equipo de trabajo del hijo de Diomedes Díaz, en el departamento de Santander. De las palabras pasaron a los gritos y de ahí, según informaron algunos integrantes de la organización musical, Ramiro Padilla, representante artístico, se le habría abalanzado a Jairo Barrios con el ánimo de golpearlo, sin embargo, esto no fue posible debido a la reacción de los compañeros. Finalmente, Barrios y Padilla cayeron al piso del bus y en ese forcejeo se produjo la dislocación del hombro del percusionista.
Todo esto lo habría provocado el irrespeto y falta de cordura entre el mánager para los músicos. Denuncias internas advierten que Ramiro Padilla maltrata verbalmente a sus compañeros de trabajo, quien han acudido a Diomedes de Jesús y Franco Argüelles pero no encuentran respuesta positiva en sus quejas.
TE INTERESARÍA LEER: Escucha ‘Dos Épocas’: el nuevo álbum de Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenatos
Al final, la agrupación en cabeza de sus líderes emitieron un escueto comunicado con una serie de fallas e inconsistencias toda vez que hablan de que «Ramiro Padilla quien actuaba como manager de la agrupación«, pero Padilla sigue siendo el líder en las contrataciones y ni una amonestación se produjo.
“La organización musical de Diomedes de Jesús y Franco Arguelles, lamenta lo sucedido entre el señor Ramiro Padilla, quien actuaba como manager de la agrupación, y el músico, cajero, Jairo Acosta, en una discusión que terminó en fractura de un brazo del músico en el municipio de Socorro (Santander)”, dice alguno de los apartes del pronunciamiento escrito.
Por su parte, Ramiro Padilla informó a la opinión pública lo siguiente:
“De mi parte, nunca hubo agresión contra señor Jairo Acosta, cajero de la agrupación de Diomedes de Jesús y Franco Arguelles. La prueba de esto es que Jairo no tiene golpes en la cara y en el cuerpo, solo la lesión en el brazo, situación que es muy lamentable”.
El representante aclaró desde su versión, que no aguantó más una serie de provocaciones por parte del cajero y eso hizo que lo llevara al límite y acepta que sostuvo una fuerte discusión con el percusionista, pero algunos de los compañeros intervinieron y los detuvieron.
“La unión de Diomedes de Jesús y Franco Arguelles sigue firme cumpliendo sus compromisos artísticos y promocionando su nuevo álbum ‘Un Canto para Ustedes’ y agradecidos con el público por su incondicional respaldo”, concluyó la agrupación vallenata.
La mañana del lunes 22 de mayo, el cantante Diomedes de Jesús publicó una fotografía con Jairo Acosta, quien fue intervenido en la Clínica Santa Cruz de San Gil, Santander, de su hombro izquierdo.
Aunque al cajero se le ve sonriente, sus familiares en Valledupar lo esperaban para proceder con la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación ante Ramiro Padilla, por el delito de lesiones personales.
Se espera que en las próximas horas haya un nuevo pronunciamiento sobre la situación del mánager y el músico, que de seguro no tendrán una relación armoniosa dentro de la agrupación de Diomedes de Jesús y Franco Argüelles.